Noticias
21/09/2012

Exitoso lanzamiento de los Juegos Intermunicipales

Con la presencia de 800 personas entre chicos, padres y autoridades, se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Intermunicipales, que reunirán a través del deporte a los jóvenes de Ushuaia y Río Grande.

Por primera vez en la provincia se llevarán a cabo Juegos Intermunicipales entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y generar la unión de los jóvenes de ambas localidades a través de la sana competencia y los espacios de encuentro que se generarán.

El evento inaugural se realizó en el gimnasio Hugo Italo Favale con la presencia del intendente Federico Sciurano, la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperon; Gonzalo Siracusa, secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos; el subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano, y funcionarios del área.

El lanzamiento de los Juegos se produjo en simultáneo en ambas ciudades. Al respecto Juan Manuel Romano, subsecretario de Deportes de Ushuaia comentó que "con Carlos Turdo, de la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande, estamos trabajando hace meses en este proyecto que hoy vemos concretado. Nació de la idea de unir nuestras ciudades a través del deporte, asique los Juegos Intermunicipales nos parecieron el contexto ideal para lograr ese objetivo".

 

Dos meses de deportes compartidos

Las actividades deportivas se realizarán entre el sábado 22 de septiembre y el sábado 24 de noviembre. Entre los deportes que formarán parte de los juegos se encuentran fútbol sala, básquet masculino y femenino, vóley mixto, gimnasia deportiva, esgrima, judo y karate, entre otros.