Noticias
11/06/2012

Exposición de libros en la Antigua Casa Beban

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a la exposición de libros en la Antigua Casa Beban. El Día del Libro se celebra el próximo 15 de junio y la propuesta apunta a fomentar la lectura entre la comunidad.

El intendente Sciurano visitó la antigua Casa Beban y realizó una recorrida de la muestra y la Biblioteca del Fin del Mundo, que concluyó en el Salón de los espejos. El mandatario destacó "la importancia de la lectura" y "la llegada de la propuesta a los colegios de la ciudad". 

La muestra pretende acercar a los autores y lectores a la Biblioteca del Fin del Mundo que trabaja un proyecto denominado "Historia más lectura". Forman parte del evento autores de la provincia y de otras latitudes del país que expondrán sus obras.

Historia + Lectura

 

El proyecto Historia + Lectura tiene como objetivos el rescate de la memoria colectiva y la identidad cultural de la comunidad. Además, la promoción de la lectura brindando el apoyo necesario para generar hábitos de lectura.

Una de las responsables de la propuesta, Miriam Ponce, consultada  acerca de "Historia + Lectura"  explicó que "cuando se creó la Biblioteca del Fin del Mundo a comienzos del 2011 realizamos un proyecto destinado a los chicos de las escuelas y jardines. El año pasado nos visitaron más de 700 alumnos y compartieron la propuesta de conocer libros y descubrir la historia a través de la lectura".

Ponce subraya que "este año comenzamos las visitas en abril y queremos invitar a los colegios y jardines. Los interesados en visitar la muestra bibliográfica podrán concurrir de 10 a 19 horas, de lunes a domingos, y la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 18 del corriente en las salas de la Antigua Casa Beban".

Los ejes centrales de Historia + Lectura "promoción de la lectura" y "apoyo necesario para generar hábitos de lectura" han encontrado una positiva respuesta entre los colegios y visitantes. "La idea es que se interesen por la historia de la Tierra del Fuego. La temática de la biblioteca apunta a lo que es nuestra región y la Patagonia. Además, estamos trabajando con literatura infantil de autores fueguinos", explicó Miriam Ponce y concluyó: "Esta muestra se integra esta en el marco de Historia + Lectura, y acompaña la Semana del libro. El próximo 15 es el día Nacional del Libro y estamos con la muestra hasta el 18 de junio, hay libros de fotos y de la flora la fauna de nuestra provincia".

Para el 15 de junio, Día del Libro, la biblioteca está invitada a participar con un stand  en la exposición del Colegio Olga V de Arko. Habrá  espectáculos artísticos presentados por la Secretaría de Cultura de Ushuaia.

Invitación a escuelas y jardines de infantes

 

La invitación a los colegios y jardines de la ciudad para realizar una recorrida de la muestra y de la Biblioteca del Fin del Mundo se puede concretar llamando al 431386 número telefónico de la Casa Beban.