Noticias
22/05/2012

Exposición del Proyecto Norte-Sur de la artista plástica Roxana D'empaire

La muestra de tapices pintados será del 16 al 18 de mayo en la Antigua Casa Beban, de 10 a 18hs. La entrada es libre y gratuita. Además, se realizará el taller de "Tapices Pintados en Tela".

Del 16 al 18 de mayo estará exhibida la Exposición del Proyecto "Norte-Sur" de la artista plástica Roxana D'empaire, radicada en Salta. La muestra se realizará en instalaciones de la Antigua Casa Beban, donde se expondrá una serie de obras de su autoría, tapices pintados en tela referidos a paisajes, costumbres y habitantes de la región norte del país.

 

El objetivo del proyecto de la artista es "valorar el concepto artístico de esta región argentina, marcado por el paisaje típico, su gente y su iconografía específica, legado ancestral invalorable, presente en las vasijas de los aborígenes que habitaron las tierras argentinas, y sus marcadas diferencias en el estilo norte sur de nuestro país, fusionando la creatividad contemporánea de los artistas de esta época".

 

Roxana D'empaire es licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Bellas Artes de Tucumán. Su técnica fue desarrollada en diferentes talleres del país y expuso en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

 

La muestra permanecerá abierta al público los días 16, 17 y 18 de mayo, de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Taller de Capacitación "Tapices Pintados en Tela"

 

La Subsecretaría de Educación y Cultura, a través del Programa de Patrimonio Histórico Cultural, convoca a la comunidad a participar del "Taller de Tapices pintados en Tela", a cargo de la artista plástica Roxana D'empaire.

El mismo se dictará en la Antigua Casa Beban los días 17 y 18 de mayo, de 17 a 19 horas.

Los interesados podrán inscribirse y recabar más información, hasta el 17 de mayo de 10 a 18 en Casa Beban.