Noticias
27/11/2018

Expuso la secretaría Legal y Técnica su programa de gestión para el 2019

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Dra. Victoria Vuoto, concurrió junto a profesionales y personal del área a la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante donde expuso los principales objetivos de la gestión, los avances logrados y los proyectos a desarrollar durante el año 2019.

Con una ordenada presentación repasó las misiones y funciones de la Secretaría, las estadísticas que demostraron una sustancial baja en la litigiosidad, “uno de los objetivos que se propuso el intendente Walter Vuoto”, contribuir al fortalecimiento institucional y también fomentar la participación ciudadana, que contribuye a disminuir la judicialización de cuestiones de relación entre el Municipio y los vecinos y vecinas.

“Comparativamente tuvimos una reducción del 42% si analizamos los últimos dos años de la gestión anterior con relación a los primeros dos años de la nuestra. En este 2018 pudimos reducirla un 18% con relación al año anterior y pretendemos mantener este nivel de litigiosidad en el 2019”, dijo la Secretaria Vuoto.

Se presentó también el digesto de normas municipales, ordenadas, donde una vez terminado se podrá acceder por materias y conocer su historia. También se explicó la próxima creación del centro de acción legal comunitaria y las campañas de promoción de derechos en las escuelas.

La funcionaria también indicó al cuerpo de Concejales que otro de los objetivos es incrementar la recaudación, en el recupero de los tributos y multas que Rentas no ha podido cobrar. “Hemos aumentado la recaudación en un 67% y eso sin contar los grandes contribuyentes como la Armada y el Gobierno provincial con quienes estamos tratando de realizar una compensación”, indicó al referirse a ese objetivo también fijado para el año 2019.

También se informó sobre la edición de la Carta Orgánica en todas sus formas: las que son entregadas a autoridades e instituciones, la versión rústica de distribución masiva, la edición virtual interactiva, se continúa trabajando en la versión infantil y en las versiones de audiolibro y braile.

Anunció también la próxima puesta en marcha del Centro de Acción Legal Comunitario que será presentado el 10 de diciembre. Está previsto que el espacio creado para la resolución pacífica de conflictos mediante mediación comunitaria se ponga en marcha en 2019.