Noticias
10/02/2021

PROGRAMA “RE ENCONTRARSE”

FERREYRA: “QUEREMOS QUE USHUAIA SEA UN POLO PARA EL TURISMO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo participó en el cuarto encuentro del Programa de reactivación del Turismo de reuniones "Re Encontrarse".

La misma es una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos (AOCA) y los Burós de Convenciones.
El programa está llevando a cabo seminarios y talleres al sector privado, público y académico desde el mes de enero y continuarán hasta mayo de 2021. El principal objetivo es brindar captaciones específicas y acercar herramientas acordes al escenario actual en el segmento del Turismo de Reuniones.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra destacó que “ya estamos trabajando activamente desde la ciudad para confeccionar una propuesta que nos posicione como una sede relevante, tanto nacional como internacional, de eventos regionales”.
“Sabemos que el Turismo de Reuniones es un producto que genera muchos puestos de trabajo, incrementa los beneficios en el destino y propicia sinergias más profundas en la cadena de valor. Sabemos que cuando se reactive este tipo de turismo, tendremos que estar preparados para potenciar la oferta local y convertirla en una plaza que continúe expandiéndose en este sector. Procuramos trabajar en pos de que Ushuaia logre posicionarse como un destino central en el ámbito del Turismo de Reuniones, por tal motivo la participación en este programa resulta un objetivo estratégico primordial. Así como también el trabajo que estamos llevando adelante con los operadores, prestadores y emprendimientos locales en orden a presentar una propuesta integral y con perspectivas de seguir creciendo” expresó David Ferreyra.