Noticias
05/01/2011

Festejo de Reyes. Los Niños disfrutaron la llegada de los Reyes Magos.

Escoltados por una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, después de las 18hs los tres Reyes Magos llegaron al pesebre montado frente a la Intendencia local. El entusiasmo de los niños por entregar sus cartas y sacarse fotos convirtió la tarde en una fiesta.

Escoltados por una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, después de las 18hs los tres Reyes Magos llegaron al pesebre montado frente a la Intendencia local. El entusiasmo de los niños por entregar sus cartas y sacarse fotos convirtió la tarde en una fiesta.

La Asociación de Esgrima Fueguina encabezó la tradicional venida a la ciudad de Ushuaia y contó con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia y el acompañamiento de distintas instituciones y del sector privado del comercio de Ushuaia.

Carla Fulgenzi remarcó que “tenemos un profundo agradecimiento por este tipo de vecinos que se comprometen con otros valores que van más allá de lo cotidiano, se comprometen con la ciudad, se comprometen con los vecinos, se comprometen, en definitiva, con el ser y la calidad humana de todos aquellos que vivimos en este lugar”.

Esta actividad organizada por la Asociación de Esgrima Fueguina tuvo como objetivo que los Reyes Magos reciban donaciones de ropa, alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales, que serán entregados a Cáritas de la Parroquia Sagrada Familia.

Cientos de niños entregaban sus cartas y recibiendo regalos, globos y podían sacarse fotos con Gaspar, Melchor y Baltazar.

La Secretaria de Promoción y Desarrollo contó que “los organizadores tomaron la idea de una experiencia similar que se realiza hace 80 años en Lomas de Zamora, a través de una ONG y decidieron replicarlo en nuestra ciudad”

“Como municipio somos los facilitadores de este tipo de actividades que propician espacios de encuentro entre los vecinos de la ciudad, principalmente en una fecha tan valiosa como esta”.

Los responsables de la actividad, contaron que “desde la mañana los Reyes se congregaron y visitaron distintas instituciones a fin de entregar algunos regalos y compartir un momento festivo con los abuelos que se encontraban en el Hogar de Día, sito en la calle Kuanip e Islas de año Nuevo. Luego visitaron a los pequeños y jóvenes del C.A.A.D. y por último, a los niños que están internados en la sala de pediatría de la Clínica San Jorge y del Hospital Regional de Ushuaia”.

Los Reyes Magos recibieron con mucho afecto las donaciones de ropa, alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales, que serán entregados a Cáritas de la Parroquia Sagrada Familia.

Carla Fulgenzi Secretaria de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad dijo que “en nombre de la municipalidad de Ushuaia, quiero manifestar nuestro profundo agradecimiento al doctor Gustavo González y a la Asociación de Esgrima que son los protagonistas de lo que hoy esta viviendo nuestra ciudad”.

La funcionaria Municipal se sumó a la Asociación de Esgrima Fueguina haciendo público el agradecimiento a los comercios que adhirieron a esta idea y que junto al personal del Municipio local hicieron posible la efectiva realización del evento: Policia de la Provincia, Asociación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Vraie, Muaa, El Diario del Fin del Mundo, Mamana, Heli Ush, Ediciones de la Lenga, supermercados La Anónima, y Parroquia Sagrada Familia.