Noticias
29/03/2011

Festival de Música Clásica. El primer concierto popular será el 2 de abril

El sábado 2 de abril da la 7° edición del Festival Internacional Ushuaia. A las 14.30 se realizará el primer concierto gratuito en el gimnasio José “Cochocho” Vargas del Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.

El sábado 2 de abril da la 7° edición del Festival Internacional Ushuaia. A las 14.30 se realizará el primer concierto gratuito en el gimnasio José “Cochocho” Vargas del Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.

Mónica Sandali Noe, subsecretaria de Cultura y Educación explicó que “el festival se viene con todo, como cada año, cada vez hay una apuesta más fuerte”.

Agregó que “el sábado 2 de abril el concierto gratuito da inicio a las 14.30 y a partir de las 10 de la mañana, en el gimnasio, comenzamos a entregar las entradas, una por persona; el que quiere ya puede quedarse para guardar la ubicación o puede irse y regresar al inicio del concierto”.

El segundo concierto gratuito “será el día 14 de abril a las 20.30, en el Centro Cultural Esther Fadul; a las 18.30 comenzamos a repartir las entradas para llevar un control de espectadores”.

Sandali recordó que la entrega anticipada de entradas para los conciertos gratuitos se debe “a la cantidad de gente que puede estar dentro de ambos espacios por razones de seguridad”. Para el gimnasio “Cochocho” Vargas se darán 1200 entradas y 600 en el Centro Cultural Esther Fadul.

“Este año estará la sinfónica de Moscú bajo la dirección de Jorge Uliarte y el Coro Polifónico del Festival Internacional de Ushuaia bajo la dirección del maestro Pablo Dzodan. Ambos con un repertorio maravilloso que se va a desarrollar el 2 de abril, en homenaje a Malvinas”, informó Sandali.

Además, recordó que habrá diversas actividades en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, los días “4, 5, 7 y 9 de abril se van a desarrollar una serie de actividades pedagógicas y didácticas de 17 a 19, libres y gratuitas, en el caso de las escuelas deben hacer una pre inscripción ya que son grupos numerosos”.

Para los conciertos que se desarrollarán en el Salón Mileniun de los hoteles Las Hayas y Los Cauquenes y en el Presidio de Ushuaia, las entradas se pueden adquirir en Atlántico Sur. Hasta el día 2 de abril mantienen el valor del año pasado, luego se incrementará. Los residentes cuentan con un 50% de descuento y los niños de 2 a 12 años tendrán un descuento especial. Aquellos que quieran adquirir las entradas de todas las galas obtendrán un importante beneficio.