Noticias
19/02/2010

Festival Internacional de Ushuaia. Se firmó el convenio para la concreción de la VI Edición

El acto se llevó a cabo ayer a las 19.45 horas en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno. Fue rubricada por la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano y por el representante de la empresa productora. El Festival Internacional de Ushuaia se llevará a cabo entre 2 y el 17 de abril de 2010.

El acto se llevó a cabo ayer a las 19.45 horas en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno. Fue rubricada por la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano y por el representante de la empresa productora. El Festival Internacional de Ushuaia se llevará a cabo entre 2 y el 17 de abril de 2010.

“…Las partes intervinientes manifiestan su anhelo de que el presente pueda perdurar en el tiempo, otorgándole a la realización de dicho evento el carácter de política pública tanto para los gobiernos Provincial y Municipal; por tratarse de un acontecimiento de gran atracción turística nacional e internacional; de trascendente importancia para el desarrollo cultural de la población y con incidencia en las distintas actividades económicas de la ciudad. Lo que permitirá consolidando de esta manera el desarrollo del polo cultural más austral del mundo”, establece el convenio marco firmado hoy por la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano y Santiago Ezequiel Lanzillotta, apoderado de la empresa Festpiele SRL.También estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi; la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín; el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio.En el escrito los firmantes manifiestan su anhelo de que el presente festival “pueda perdurar en el tiempo, otorgándole a la realización de dicho evento el carácter de política pública tanto para los gobiernos Provincial y Municipal; por tratarse de un acontecimiento de gran atracción turística nacional e internacional; de trascendente importancia para el desarrollo cultural de la población y con incidencia en las distintas actividades económicas de la ciudad. Lo que permitirá consolidando de esta manera el desarrollo del polo cultural más austral del mundo”.El Festival Internacional de Ushuaia se llevará a cabo entre 2 y el 17 de abril de 2010, en esta ciudad. El programa incluirá “la presentación de la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, formada por 70 músicos elegidos por el Maestro Jorge Uliarte, procedentes en su mayoría de la República Checa y el resto con un seleccionado grupo de artistas de Argentina y otros países Latinoamericanos. También participará del evento el Coro Polifónico del Festival Internacional de Ushuaia, creado en su totalidad por coreutas fueguinos, para participar de ésta edición y de ediciones futuras”. Asimismo “se prevé la presentación de otros importantes solistas y grupos de cámara nacionales e internacionales, además de distinguidas personalidades que ofrecerán diferentes actividades dentro del marco del Festival”.

Bicentenario

La 6° edición “ha sido elegida por Presidencia de la Nación como uno de los eventos con los que Argentina celebrará su Bicentenario, lo que demuestra la alta consideración que el Festival Internacional de Ushuaia ya tiene en el universo cultural argentino; esta circunstancia ha originado la modificación de la fecha en la que estaba previsto realizar la edición 2010 (17 de abril al 1° de mayo) cumpliendo con el objetivo original de extender en el tiempo la temporada alta que históricamente terminaba en semana santa”.

Amigos y protectores

A los efectos organizativos “se propone la creación de la Asociación de Empresas Protectoras del Festival Internacional de Ushuaia y la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Ushuaia, teniendo como objetivo fundamental ayudar a generar recursos, en forma coordinada y conjunta, destinados a cubrir los aportes garantizados por las parte, de esta manera se consolida la realización en forma sostenida de las futuras ediciones anuales. Las Asociaciones entregarán en cada edición el Premio de la Asociación de Amigos y la Asociación de Empresas “La Lenga de Plata” a una personalidad y una empresa que se consideren claves en el desarrollo del Festival. Se continuara realizando como todos los años la Gala benéfica definiendo para cada oportunidad a que institución se destinaran los fondos recaudados”.