Noticias
03/04/2011

Festival Internacional de Ushuaia. Ushuaia, es el mejor marco para escuchar música clásica

Este sábado por la noche se celebro el concierto inaugural de la 7ma. Edición del Festival Internacional de Ushuaia. Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, el embajador de la República de Hungría, Pál Varga Koritár y autoridades provinciales y municipales.

Este sábado por la noche se celebro el concierto inaugural de la 7ma. Edición del Festival Internacional de Ushuaia. Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, el embajador de la República de Hungría, Pál Varga Koritár y autoridades provinciales y municipales.

Para el intendente Federico Sciurano “el festival se ha transformado en una muy buena propuesta” y “para aquellos que no conocían Ushuaia no cabe duda que es el mejor marco para escuchar música clásica. Hay que mirar por la ventana para ver lo que nos brinda la ciudad”.

Además, reconoció la calidad artística del coro local que participó del concierto popular gratuito, diciendo que “escuchar en conjunto con la sinfónica de Moscú a las voces que tenemos en Ushuaia, voces que son de aquí, no son personas que vivan de la música, sino compañeros de trabajo nuestros, que los vemos todos los días y ver la calidad artística que han desarrollado y verlos acompañados por una orquesta de esta calidad, la verdad, debo reconocer que me ha emocionado”.

El intendente destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia y dijo que “fue una gran decisión que pongamos las cosas importantes en el lugar que corresponde. Creo que es la forma en que debemos trabajar, trabajar unidos con objetivos comunes que nos hagan tener una mejor calidad de vida”.

Señaló también que “en esta séptima edición del 2011 hay una subsede en Río Grande, lo que nos llena de orgullo; esto tiene que ver con poner las cosas importantes por delante de las cosas que no tienen trascendencia”.

Federico Sciurano se tomó un tiempo para “agradecer como todos los años al hotel las Hayas que han sido un pilar de fundamental para que hoy podamos estar reunidos y que muchos de ustedes hayan venido de sus ciudades de origen para escuchar a la sinfónica de Moscú”.

Destacó de manera especial “una vez más el reconocimiento y agradecimiento a la empresa Festspiele por la visión que tuvieron de ver en Ushuaia, una ciudad extraordinaria y en esa ciudad extraordinaria, soñar que se podía realizar un festival de esta calidad”.

Convocó a los vecinos de Ushuaia a “seguir trabajando, cuidando el lugar que tenemos, como vecinos, ustedes han hecho mucho esfuerzo, mucho sacrificio para que Ushuaia sea lo que es hoy, merecemos seguir trabajando en esa línea para que Ushuaia sea cada vez mejor, y que nos demos cuenta que la sinfónica de Moscú está aquí porque somos Ushuaia”

Para finalizar el Intendente agradeció a “todos los países que se han sumado estos últimos años aportando desde artistas hasta sponsors para llevar adelante este evento maravilloso y de manera especial al embajador de Hungría por acompañarnos”.