Noticias
25/07/2012

Festival Nacional de Esculturas en Nieve Edición 2012

El "Festival Nacional de Esculturas en Nieve (Malvinas… 30 Años) Edición 2012" se desarrollará del 9 al 12 de agosto en el centro invernal Haruwen, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad sobre la Ruta 3. Los artistas de nuestra zona y del resto del país son convocados para que realicen sus trabajos en el denominado "Bosque Encantado" del centro invernal.

 

Del 9 al 12 de agosto se realizará el "Festival Nacional de Esculturas en Nieve Edición 2012",  organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

Como todos los años, se convoca a artistas locales y del resto del país para que realicen sus trabajos en los bloques de nieve, ubicados en el denominado "Bosque Encantado" del centro invernal. Además el certamen contará con la participación de un equipo especial con participantes provenientes de Canadá y Australia.

La recepción de los escultores, entrega de credenciales y sorteos de bloques, se hará el 8 de agosto en la Antigua Casa Beban a las 20 hs.

La Municipalidad realizará la construcción de 20 bloques de nieve de 2,40m x 2,40m x 2,40m y entregará un kit de herramientas compuestos por una pala ancha, una escalera tijera, un serrucho, un devastador curvo, un devastador plano, un rallador, una hachuela de albañil, un balde plástico y un hacha pequeña de mano. Se entregarán premios según la votación de escultores, público y niños presentes.

Cada equipo estará conformado por tres integrantes mayores de 16 años de edad, los cuales deberán designar un delegado que será el responsable de la seguridad y el buen comportamiento del grupo. La obra podrá ser de tema libre.

Además de los premios, a cada uno de los escultores participantes se les hará entrega de un diploma y una constancia de participación. El coordinador del evento será Antonino Pilello, reconocido escultor de nuestra ciudad.

Origen del Festival

El Festival Nacional de Esculturas en Nieve nace en Tierra del Fuego gracias al entusiasmo de escultores chaqueños, integrantes de la Fundación Urunday. Año tras año creció con la Asociación para el Arte "Formas del Fuego". En 2002 Ushuaia se constituye, a través del poder Ejecutivo, en la Capital Nacional de las Esculturas en Nieve. Hoy, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el Festival se afianza definitivamente siendo uno de los mayores atractivos de la temporada invernal.