Noticias
02/08/2010

“Festival Solidario del Abrigo”. El público respondió a la convocatoria

A pesar de la fría noche, la intermitencia de granizo y nieve que parecían conspirar contra el éxito de la convocatoria, el público llenó el centro cultural Esther Fadul.

A pesar de la fría noche, la intermitencia de granizo y nieve que parecían conspirar contra el éxito de la convocatoria, el público llenó el centro cultural Esther Fadul.

En la medida que la noche avanzaba el entusiasmo de los participantes logró que el amplio espacio del centro cultural se convirtiera en una fiesta.

Los grupos de músicos y danzas aportaban su pasión por el tango y el folklore contagiando a un público que no se vio defraudado.

Cerca de la media noche, la Lic. Cristina Nievas, jefa del Departamento Social agradeció la participación del público, la voluntad y esfuerzo de los empleados del Centro, nombrando especialmente a cada uno a sus compañeros de trabajo y explicó que “la idea surge de nuestra área, queríamos hacer algo distinto para llegar a la comunidad, se lo planteamos a las autoridades, les gustó el proyecto y nos acompañaron para su concreción; es una tarea bastante ardua ya que venimos trabajando desde principio de mes para este evento”.

Nievas aseguró que este festival sirve para “dar a conocer la tarea que realizamos cotidianamente”.

Distintas áreas de la municipalidad montaron sus stands para mostrar a la comunidad las tareas que realizan. Defensa Civil exhibió equipamientos; en una pantalla de video el público pudo ver cortos de prevención y promoción de las conductas solidarias.

Un grupo de pequeños promotores espontáneamente repartió folletos y volantes del Departamento Barrios y de Zoonosis a cada uno de los espectadores. En sendos stand los vecinos podían solicitar información y evacuar dudas a un equipo de gente liderados por los funcionarios del área correspondiente.

La autobomba de los Bomberos Zona Norte se apostó a la entrada del Centro Cultural y junto a personal de la Policía Provincial aportaron el marco de seguridad y prevención que la fiesta ameritaba.

Los vecinos disfrutaron de una cantidad de artistas reconocidos de tango y folklore, lográndose el objetivo de juntar abrigos y calzados en buen estado para distribuirlos entre los sectores más necesitados.