Noticias
01/11/2010

Fideicomiso Austral. “Siempre entendí que era una herramienta extraordinaria”

Hoy a la tarde la gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto de promulgación de la ley 827 que aprobó el convenio del Fideicomiso Austral. Cabe recordar que fue aprobado por la Legislatura Provincial en sesión especial el 25 de octubre de 2010,

Hoy a la tarde la gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto de promulgación de la ley 827 que aprobó el convenio del Fideicomiso Austral. Cabe recordar que fue aprobado por la Legislatura Provincial en sesión especial el 25 de octubre de 2010,

El acto se llevó a cabo hoy a las 13 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Estuvieron presentes el Senador Nacional por Tierra del Fuego, José Martínez; los intendentes Jorge Martín, Federico Sciurano y Claudio Queno.

Luego de la firma, el intendente Sciurano manifestó que “lo expresé cuando estaba la discusión en la Legislatura; las fortalezas de Ushuaia son conocidas por todos y las debilidades - sin ninguna duda- se enmarcan en la falta de infraestructura, si hoy la tuviera nuestro nivel de desarrollo sería extraordinario. Por eso siempre entendí que el fideicomiso austral era una herramienta extraordinaria para poder resolver estas cosas de fondo, obras que quizás no se van a percibir en los próximos meses sino en los años venideros”.

Acotó: “Estamos hablando de la Ushuaia de los próximos 15 años, de la planificación, de la estrategia, de las decisiones acertadas para poder trabajar en temas a los que no se les ha prestado atención en años anteriores.”

Dijo que “hoy tenemos muchas expectativas, mucha esperanza en que estas obras puedan comenzar a trasformar la ciudad que todos queremos”.

Para finalizar expresó que “para nosotros es un momento muy importante; por la concreción de este logro otorgamos el reconocimiento a los legisladores que acompañaron la decisión, como así también al Gobierno de la Provincia y legisladores nacionales que tuvieron mucho que ver con esto, a gobernadores anteriores y a la Fiscalía de Estado”.

La culminación de una historia

La Gobernadora Fabiana Ríos agradeció la presencia del senador nacional y de los intendentes de las tres municipalidades de la Provincia, y dijo que cada uno, desde su lugar hizo su aporte, para la aprobación del fideicomiso.

Señaló que “el texto de la ley es tan sucinto que quizá no nos permite visualizar en profundidad esta culminación de una historia y el inicio de una nueva historia con relación a lo que es el fideicomiso austral.”

La mandataria aseguró que como este fideicomiso tiene afectación específica a obras públicas de infraestructura, la Provincia se compromete con cada uno de los intendentes a “que la determinación de prioridades de obras de infraestructura se pueden hacer con las secretarías de Obras Públicas de cada municipio. No hay aquí ninguna intención, ni puede haberla por parte de este gobierno, ni de ningún otro, de hacer del fideicomiso una herramienta que pueda ser medida en términos partidarios y no en términos de resolución de las necesidades de nuestros ciudadanos”.