Noticias
18/06/2013

"Fiesta Nacional de la Noche más Larga": Se viene Iñaki Urlezaga y “Bersuit Vergarabat”

Tras un arduo trabajo del área de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se presentará el 20 de junio Iñaki Urlezaga junto al Ballet Concierto. Podrán en escena "Aires de tango". El 21 a las 18 horas se presentará, por gestiones de la Secretaría de Cultura de la Nación, La Campora y la Municipalidad de Ushuaia, "Bersuit Vergarabat". Será en el Centro Cultural Esther Fadul con entrada libre y gratuita.

El próximo 20 de junio se presentará Iñaki Urlezaga junto al Ballet Concierto en el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre desde las 21 horas con entrada libre y gratuita. Podrán en escena "Aires de tango" en un espectáculo que cuenta con coreografía de C. Millan y música de Astor Piazzolla y Mariano Mores.

Es a través de esta obra que el bailarín utiliza la lengua de la danza para relatar la historia de un director de orquesta (interpretado por Iñaki) y las vivencias y relaciones con sus músicos (interpretados por la compañía de ballet).

En tanto el 21 de junio, por gestiones de la Secretaría de Cultura de la Nación, La Campora y la Municipalidad de Ushuaia, se presentará el renombrado grupo "Bersuit Vergarabat". El recital se realizará a las 18 en el Centro Cultural Esther Fadul con entrada libre y gratuita.

Luego a las 21 horas, durante la misma jornada, pero en el Polideportivo "Cochocho" Vargas, se realizará el Festejo Central de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga Edición 2013.

En esta edición se realizará la ornamentación de la calle principal de la ciudad, así como también el entorno donde se llevará a cabo el festejo central con material de reutilización mediante la técnica de reciclado de botellas PET e iluminación.

La propuesta pretende con esta acción poner en funcionamiento dos fundamentos principales: ornamentar e iluminar la noche y generar conciencia ecológica tanto enla población local, así como también dar ejemplo del trabajo que se puede realizar con este material.

Para tal fin se contará con la colaboración del área de encargada del programa "Ushuaia Recicla".