Noticias
21/06/2011

Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Una noche de festejo y reconocimientos

El domingo 19 a las 22 se realizó en el gimnasio “Cochocho” Vargas del complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre la edición 2011 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

El domingo 19 a las 22 se realizó en el gimnasio “Cochocho” Vargas del complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre la edición 2011 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

Ante un gimnasio colmado de público, el intendente Federico Sciurano reconoció a destacados artistas locales y de manera especial, a Nelba Gago y Sixto Abrodo, autores de la canción representativa de la Noche Más Larga.

En el escenario mayor del gimnasio “Cochocho” Vargas, “Don Pablo Rodríguez”, recibieron presentes de manos del intendente Sciurano; de la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali Noé; del secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; de la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y del secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, los artistas Carlos Garrido, “Chicho” Montoya, Miguel Gunter, los hermanos Mariscal y Sonia Rodríguez.

La secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali Noe manifestó que “estos presentes son un reconocimiento a quienes se jugaron, se arriesgaron y facilitaron lo que hoy tenemos como cultura, como comunidad como idiosincrasia”.

Asimismo, señaló que “es importante recordar quienes fueron los primeros, los que dieron todo su amor, pasión, fe y todo su talento, y de alguna manera tomarlos como referentes”.

Para finalizar, Mónica Sandali, destacó que en esta fiesta “todos tienen su espacio, todos tienen su oportunidad. Esta es la intención, esta es la manera de crecer, todos”.

El escenario mayor “Don Pablo Rodríguez” fue transitado por distintos artistas locales, entre los que se encontraban: los Norteños, Jardín Humano, Cinthia Galeano, en danza participó el estudio Coreográfico Ushuaia, Danza Contemporánea Más Danza, el ballet Cruz del Sur y la Agrupación Macacha.

A la medianoche se hizo presente la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia, ingresaron los abanderados de distintas instituciones y el público, de pie, entonó el Himno Nacional dando la bienvenida a una nueva conmemoración del Día de la Bandera.

La fiesta continuó hasta altas horas con una selección de temas interpretados por la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia, la presencia de más artistas locales, como los Duendes del Tango, Belén Núñez, Turay, Karina Valdez y los Nietos de Lorenzo.