Noticias
13/10/2016

FIESTA POPULAR: SE REALIZARON LOS ACTOS Y EL DESFILE CÍVICO MILITAR

La jornada de festejos centrales en la ciudad de Ushuaia se cumplió de acuerdo a lo previsto, en un marco de alegría colectiva y gran participación popular.

La celebración  comenzó puntualmente a las 08:30 en la Prefectura Naval, con el acto organizado por esa Fuerza conmemorando el inicio del asentamiento argentino permanente en Ushuaia, con la creación de la Subprefectura a cargo del Comodoro Augusto Laserre, hace ya 132 años.  El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, acompañado de sus ministros políticos, el vicegobernador a cargo de la Gobernación Juan Carlos Arcando y miembros del Superior Tribunal de Justicia, legisladores provinciales y concejales de la ciudad, participaron del encuentro.

A las 09:00,  se llevó a cabo el desayuno de inicio de los festejos organizados por la ciudad en la antigua Casa Beban, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales para realizar luego distintos homenajes,  con el recuerdo a antiguos pobladores en el Cementerio  de la ciudad y ofrendas florales en la plazoleta Fique y la plaza 25 de Mayo.

El intendente pronunció su discurso, dirigido a los vecinos y vecinas, para luego trasladarse al palco en compañía de miembros de su gabinete, el vicegobernador, concejales de la ciudad, miembros de las fuerzas armadas, diputados nacionales que participarán de la jornada de trabajo de la Comisión de Turismo, entre otros. Desde un escenario  próximo al palco, acompañó con música la banda municipal durante  la totalidad del desfile cívico militar.

Fueron los jardines de infantes, los centros de jubilados, las escuelas primarias, los colegios secundarios, las Universidades, los institutos de idiomas, los clubes y asociaciones deportivas con sus delegaciones, sus colores, banderas y mascotas quienes desfilaron frente al palco.

Continuaron las organizaciones civiles, asociaciones de bien público, fundaciones, sindicatos, grupos scouts, para luego proseguir las Fuerzas Armadas, las asociaciones tradicionalistas y cerrar quienes desfilaban motorizados.

El desfile duró aproximadamente cuatro horas, en el marco de buen clima y de espíritu festivo y, finalizado el mismo, el público se acercó al palco, ubicado en Maipú entre Don Bosco y Piedrabuena,  para saludar al intendente.

Finalizado el acto, Vuoto y los funcionarios se dirigieron hacia el playón del Polideportivo Laserre donde se estaba sirviendo la paella popular que elaboró Gastronomía del Sur, en el marco de la responsabilidad social empresaria, sumándose a la gran fiesta de todos los vecinos y vecinas de la ciudad