Noticias
25/07/2013

Finalizaron con éxito las reuniones distritales

El Ejecutivo Capitalino culminó las reuniones distritales del Presupuesto Participativo correspondientes al periodo 2013-2014. De estas reuniones participaron vecinos y organizaciones, quienes presentaban propuestas para que el municipio invierta en obra o acciones que se destinen a los barrios.

La Municipalidad de Ushuaia finalizó el ciclo de diez reuniones distritales dentro del periodo  2013 - 2014 del Presupuesto Participativo, lo que incluyó encuentros con vecinos y organizaciones sociales  desde el extremo oeste hasta los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad.

En las reuniones se recibieron iniciativas y propuestas para que el municipio invierta en obras o acciones a ser afectadas directamente en los distintos barrios de la ciudad. El departamento de institutos participativos explicó que principalmente se recibieron propuestas relacionadas con la mejora de los centros comunitarios, construcción y reparación de escalaras, mejoramiento de playones deportivos, como también la posibilidad de realizar actividades culturales y deportivas, entre otros.

Desde dicho departamento se destacó que "desde la sanción de la Carta Orgánica es la primera vez que la ciudad completa un ciclo de reuniones tan numerosas referidas al Presupuesto Participativo".

En este marco desde la secretaría de Gobierno se adelantó que "durante agosto se evaluarán las más de 200 iniciativas presentadas por los vecinos. Las mismas serán evaluadas por un equipo técnico conformado por personal del departamento ejecutivo y asesores del Concejo Deliberante junto con 3 vecinos que actuará como veedores".

"Una vez que finaliza la evaluación se realiza un orden de prioridades para que sea evaluado por el intendente, Federico Sciurano e integrantes de su gabinete" explicaron desde dicha Secretaria.

Seguidamente "aquellas obras que hayan sido consideras factibles y prioritarias para la ciudad se incorporarían al proyecto de presupuesto municipal".

Por último se informó que "el próximo miércoles 31 a las 18 horas en Casa de la Juventud (ex medio caño) se concretará la reunión temática del presupuesto participativo joven".