Noticias
09/09/2013

Finalizó la 3ra Feria Nacional de Artesanos “Ushuaia Artesanal”.

Participaron de la feria más de 100 artesanos de Córdoba, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Santa Cruz, Chile y Tierra del Fuego.

Finalizó una nueva edición de la feria nacional de artesanos "Ushuaia artesanal" en la que participaron más de cien artesanos de todo el país y que duplicó la presencia de público respecto del año pasado. La Feria que se realizó en el gimnasio "Cochocho" Vargas se realizó desde el 5 al 8 de septiembre y la entrada fue libre y gratuita.

"Fue un balance muy positivo ya que estipulamos que este año visitaron la feria más de diez mil personas, alrededor del doble del año pasado" destacaron desde el área de producción artística de la Secretaría de Cultura y Educación.

Agregaron además que se llevó a cabo un trabajo muy importante en el que se trabajó "muy bien" desde cultura en conjunto con la comisión del paseo de los artesanos. "Además contamos con la colaboración fundamental de la Subsecretaría de Deportes ya que hicieron posible el uso de las instalaciones del gimnasio "Cochocho" Vargas, así como también el uso del albergue municipal que hospedo a 32 artesanos".

Como es habitual la comisión organizadora planteó el agrupamiento de las obras artesanales en rubros y especialidades, los que se clasifican de la siguiente manera: cerámica, cuero, madera, metales, metales nobles, piedra, textiles, cestera, instrumentos musicales, indumentaria, vidrio, papel, modelismo, varios (entre los que se incluyen marionetas, muñecos, esmalte, mates tratados, máscaras, asta y hueso, resina, damasquinado, esterillado, pirograbado, juguetes, caleidoscopios y juegos de ingenio).