Noticias
06/10/2014

Florencia Aylen Molinas es la nueva Reina de Ushuaia

Durante la noche del sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de Ushuaia Edición 2014, donde 20 jóvenes de la ciudad deslumbraron en la pasarela. La galardonada soberana fue Florencia Aylen Molinas, mientras que Aixa Micaela Silva, fue elegida como 1era princesa y Lucila Belén Marotto como 2da princesa.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, se realizó el sábado último la elección de la nueva Reina de Ushuaia en el marco de los festejos previos al 130° Aniversario de la ciudad, que se cumplirán el 12 de octubre próximo.

 

La la Elección de la Reina de Ushuaia 2014, congregó a 20 jóvenes de la ciudad que desfilaron en el Centro Cultural Esther Fadul.

 

El certamen inició con el desfile de la Reina de Ushuaia  2013, Martina Galimberti Mónaco y la Reina de la Noche Más Larga 2014, Sabrina Alejandra Flores Vega, quienes posteriormente tomaron sus lugares en el jurado. Luego, las 20 participantes se perfilaron en la pasarela en 3 pasadas diferentes: en la primera vistieron indumentaria de moda urbana trekking y running; en la segunda utilizaron trajes de baño; y en la tercera pasada exhibieron vestidos de noche.

 

El jurado a cargo de decidir quién sería la soberana que nos representará a nivel nacional, estuvo compuesto por la esposa del Intendente de la ciudad, Mariana Begué, la concejal Viviana Guglielmi, María Graciela Rigoni de Aguilera, Reina de Ushuaia 2013, Martina Galimberti Mónaco, Reina de la Noche Más Larga 2014, Sabrina Alejandra Flores Vega, diseñadoras de indumentaria Zaida Ferrer y María Pía Bosio. También estuvieron los antiguos pobladores Rodolfo Manuel Beban y Edward Mac Leod; Ximena Sofía Díaz de la firma comercial "XS Boutique" y Sebastián Berdoy de la firma comercial "Baldomero".

 

Cabe señalar que Aixa Micaela Silva, fue elegida como 1era princesa y Lucila Belén Marotto resultó electa 2da princesa. A su vez,  María Cecilia Zaida Almonacid Lindner y Mariana Denisse Pravaz, fueron galardonadas con el premio a  Miss Simpatía y Miss Elegancia, respectivamente.

 

Cabe señalar que el intendente Federico Sciurano felicitó y entregó presentes a las jóvenes electas. 

 

La flamante Reina de Ushuaia, Florencia Aylen Molinas, dijo que "fue una experiencia muy linda, fue la primera vez que me presenté y conocí mucha gente nueva. Durante un mes aprendimos todas a caminar para esta ocasión, con un grupo dedicado que nos enseñó muchas cosas y estoy muy agradecida con ellos. Mi familia me motivó a inscribirme, porque este es mi último año en la ciudad y también estoy muy agradecida con ellos. Voy a esforzarme por ayudar en lo que se pueda, tratar de estar en todo lo que haga falta en mi ciudad".

 

También, como en cada oportunidad, las jóvenes postulantes estuvieron acompañadas por modelos masculinos de la ciudad. En esta ocasión, Maximiliano Gómez, Aníbal Castro, Cesar Márquez. Alexander Draps, Gerardo Raninqueo y Franco Alvarado fueron los encargados de hacer lucir a las participantes.

 

Además del desfile, el evento contó con la colaboración musical de varios artistas locales. La banda de rock local "Furia", Andrea Fagundez y la profesora de danzas árabes Julieta Cebeca complementaron esta edición de la elección de Reina. La presentación del evento estuvo a cargo de Marcelo Miranda y de Ana García Blanco.