Noticias
05/11/2013

Flores con material reciclado embellecen la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de los programas Ushuaia Magnífica y Ushuaia Recicla, decoró con flores realizadas en material PET reutilizado las ventanas del edificio ubicado en San Martín y Fadul.

En el marco de los programas municipales Ushuaia Magnífica y Ushuaia Recicla, el fin de semana se instalaron flores con material reciclado en cada una de las ventanas del edificio ubicado en la esquina de las calles San Martín y Fadul.

Cabe destacar que estas flores están realizadas en su totalidad con material PET reutilizado y se confeccionaron en el taller de reciclado artístico que se viene realizando desde la navidad 2012 y se continúa trabajando para ornamentar la ciudad durante las próximas fiestas navideñas.

El taller promueve el cuidado del medio ambiente, fomentando la reutilización de materiales aptos para el arte y la ocupación de residuos que en lugar de descartarlos se aprovechan positivamente haciendo un aporte al embellecimiento urbano. Esta esquina emblemática ha tenido meses atrás una mejora en su fachada por lo que se definió completarla con los adornos obtenidos del taller.

 

Taller de reciclado

 

El taller de reciclado artístico está a cargo de la profesora Jorgelina Rodríguez, promocionado y coordinado por el programa "Ushuaia Recicla", es abierto al público y se desarrolla de lunes a viernes en el Centro Comunitario Municipal Le Martial de 8 a 15hs.

En el taller se trabaja sobre el cuidado del medio ambiente, conciencia de reutilización y técnicas de corte, ensamblado, montaje y pintura. Estas ornamentaciones además de embellecer la ciudad, provocan un marcado interés en los turistas, no solo por su belleza sino también generan una observación detallada, los visitantes descubren que las mismas están realizadas con botellas reutilizadas.