Noticias
26/07/2009

Fondos para obras. Federico Sciurano se reunió con José Estabillo

Se trabajó sobre “la posibilidad de que la Municipalidad pueda llegar a cobrar parte de la deuda que mantiene la Provincia, a través de un empréstito que surja del Fondo Fiduciario para el Gobierno de Tierra del Fuego y que esos recursos se trasladen, convenio mediante, a la Municipalidad de Ushuaia”, explicó Federico Sciurano.

Se trabajó sobre “la posibilidad de que la Municipalidad pueda llegar a cobrar parte de la deuda que mantiene la Provincia, a través de un empréstito que surja del Fondo Fiduciario para el Gobierno de Tierra del Fuego y que esos recursos se trasladen, convenio mediante, a la Municipalidad de Ushuaia”, explicó Federico Sciurano.

Los fondos estarían destinados a la construcción del complejo deportivo en el valle de Andorra.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora y la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.

Al termino del encuentro, Federico Sciurano explicó que “ya habían tenido una reunión anterior sobre ese tema en Buenos Aires, un par de semanas atrás”.

En esa oportunidad “habíamos adelantado sobre la posibilidad de que la Municipalidad pueda llegar a cobrar parte de la deuda que mantiene la Provincia a través de un empréstito que surja del Fondo Fiduciario para el Gobierno de Tierra del Fuego y que esos recursos se terminen trasladando, convenio mediante, a la Municipalidad de Ushuaia”.

Dijo que también se había reunido con Fabiana Ríos, “y dialogaron sobre esta posibilidad. La Gobernadora tuvo una muy buena recepción ante la propuesta y prueba de ello es que el presidente del Fondo, José Estabillo, se reunió con la gobernadora”.

Para poder seguir avanzando en este proyecto que “es fundamental para la ciudad, nos reunimos hoy, junto con el secretario de Hacienda de la Municipalidad y la secretaria de Planeamiento y Gestión Urbana, para considerar cuáles son las previsiones técnicas que hay que tomar en el caso de que el proyecto prospere.”

Manifestó que había acordado dialogar nuevamente con Estabillo en los próximos días, en forma telefónica, para “firmar una primer acta con el Gobierno de la Provincia y el Fondo Fiduciario, donde nos comprometamos a llevar adelante esta iniciativa”.

José Estabillo

“Me invitaron a conversar sobre algunos temas relacionados al Fondo Fiduciario Federal y los proyectos que tenga el municipio y pueda hacer propios el Gobierno de la Provincia”, aseguró el presidente del Fondo Fiduciario.

Explicó que la condición para que el municipio pueda acceder a los recursos del Fondo para obras “es que el Gobierno de la Provincia los haga propios, pues los estados provinciales tienen que garantizar con la coparticipación la devolución de estos fondos.”

Agrego que estaban dialogando “sobre un proyecto muy importante que tiene el municipio, como lo es el complejo deportivo en Andorra”, con una inversión del orden de los 14 millones de pesos.

Una vez que “recibamos el proyecto podremos evaluarlo. Hay dos elementos fundamentales, uno es que la Legislatura sancione la ley que le permita a la Provincia tomar estos fondos y, por el otro lado, una condición sine qua non, que la secretaria de Hacienda de Nación habilite a la Provincia a garantizar con la coparticipación los fondos que va a recibir”.