Noticias
15/07/2009

Fue cedido por el municipio. Dos entidades cuentan con un espacio para sus actividades

Se entregaron formalmente las llaves de las instalaciones ubicadas en el Valle de Andorra a la Fundación Kau-Yak y a la Asociación de Síndrome de Down Ushuaia.

Se entregaron formalmente las llaves de las instalaciones ubicadas en el Valle de Andorra a la Fundación Kau-Yak y a la Asociación de Síndrome de Down Ushuaia.

Del acto participaron el intendente Federico Sciurano; el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa; la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano; la presidente de la Fundación Kau-Yak, Angela Speziale y Viviana Borrego, presidente de la Asociación de Síndrome de Down Ushuaia.

El jefe comunal manifestó que hubo una demora “de un par de meses para poder terminar toda la estructura sanitaria que es muy importante, porque originalmente habíamos pensando que las asociaciones la ejecutaran, pero entendimos que iba a ser mucho más sencillo que la Municipalidad directamente construyera baños y vestuarios”.

Sciurano remarcó que “es un espacio que va a ser bien aprovechado y esto es lo que nos da mucha satisfacción”.

Además, recordó que está ubicado “en un predio recuperado el año pasado, incluso lo interesante es que al lado estará la futura escuela de oficios de la municipalidad, que vamos a inaugurar en los próximos meses. Todo este espacio se va a ir transformando en un centro social con distintas actividades; en esta zona va a estar la pileta, el polo deportivo, otro salón de usos múltiples con una cancha de fútbol al aire libre”.

Poco a poco, “todo el sector que se ha recuperado se va a ir transformando en una zona de uso social, lo cual es muy importante”.