Noticias
16/07/2014

Fueguinos Autoconvocados: “Es un gran paso para nuestra gente”

Así lo manifestó Irene Pincol, presidenta de Fueguinos Autoconvocados, tras mantener una reunión con el intendente Federico Sciurano para interiorizarse sobre los detalles de las 50 soluciones habitacionales que serán dadas a la organización.

Estuvieron presentes en el encuentro Irene Pincol, presidenta de Fueguinos Autoconvocados, junto a representantes de la organización; Luis Suarez, de la Comisión Nacional de Tierras y la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Maris Medina. "Que nos den esta ayuda es fundamental, estamos muy agradecidos con el Municipio porque es un gran paso para nuestra gente y hace mucho que lo esperamos, es una gran felicidad y la concreción de un anhelo", aseguró Irene Pincol tras la reunión.

Por otra parte, el intendente Sciurano detalló que "estamos muy contentos por este avance en un tema clave como son las soluciones habitacionales y más específicamente cuando los beneficiados son de Fueguinos Autoconvocados, que vienen luchando tanto por el acceso a la tierra, en forma ordenada y planificada. Somos conscientes que este es un tema que genera mucha ansiedad en todos los sectores cada vez que anunciamos algo y que eso se transforma en una voz de reclamo, pero no vamos a abandonar este camino de planificación y orden en las soluciones. Es muy caro el precio que pagó Ushuaia por no prestarle la suficiente atención durante una década al desarrollo social más importante que es el lugar donde vive una familia", aseguró Sciurano en relación a las soluciones habitacionales.

"Nuestra fundación surge en el 2007 por la preocupación por la tierra, la situación de emergencia del momento y para no quedar relegados en las soluciones para nuestros hijos, que merecen tener su espacio y su lugar. Hoy después de tanto trabajo, de armar los proyectos, de contener a la gente llega esta respuesta. Agradezco a la gente de la parte técnica de la fundación y del Municipio que nos acompañó muchísimo en cada proceso, cosa que no es sencilla", aseguró Pincol.

Las 50 soluciones habitacionales para Fueguinos Autoconvocados se realizarán en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda.