Noticias
11/11/2016

FUERTE PROMOCIÓN DEL TURISMO EN EL SUR DE BRASIL Y EN MONTEVIDEO

La Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia, con la presencia del titular Juan Cherañuk, participó de la 28° edición del FESTURIS Gramado, una feria internacional de turismo en Río Grande do Sul, Brasil.

Durante el inicio de noviembre se realizó un fuerte trabajo junto a operadores y agentes de viajes para consolidar la captación de flujo de pasajeros hacia Ushuaia durante todo el año.

En tal sentido, para el año 2017 quedaron pautadas acciones en conjunto con operadores locales,  con capacitaciones dirigidas a las redes de venta de mayoristas a muy bajo costo. 

Por otra parte, en el Festuris mantuvieron reuniones con Operadores Luxury, que actúan en el segmento del turismo de lujo. Ushuaia ofrece todos los requisitos para satisfacer ese segmento y “por eso estamos seguros de poder atender al turismo de alta gama como ya lo venimos haciendo, ya que nuestro trabajo está enfocado particularmente en ese segmento”, dijo el Secretario Juan Cherañuk.

El funcionario destacó también que se realizó una importante reunión con representantes del Turismo de Buenos Aires, quedando el compromiso de trabajar de manera conjunta en las acciones de promoción con la Ciudad Autónoma. 

Una reunión con el Cónsul General de la República Argentina en Porto Alegre, Sr Carlos Cesar García Baltar permitió también diseñar el trabajo para el posicionamiento de Ushuaia y, a ese efecto, “siempre el Consulado se pone a disposición para actividades de promoción como capacitaciones técnicas y reuniones con operadores locales y de la región de Porto Alegre”, dijo. El Secretario mantuvo un encuentro con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Sr. Gonzalo Romero con quien nuevamente se consolidó otra campaña de posicionamiento en las Redes Sociales para el mercado brasileiro y argentino simultáneamente: 10 Razones para elegir Ushuaia & Patagonia Fantástica.

Montevideo

Ushuaia estuvo presente también en Montevideo con una capacitación en la Embajada Argentina en esa capital. 

La realización del evento es una invitación especial del Embajador Guillermo Montenegro a la Secretaría de Turismo y son quienes ofrecen todo el soporte para que se lleve a cabo la acción. “Ese es un muy importante reconocimiento a Ushuaia como destino y por la manera como viene trabajando en el posicionamiento de la marca”, dijo.

Según el Secretario de Turismo Juan Cherañuk, “nuestro principal mercado consumidor Brasil, está saliendo de una terrible crisis que afectó el turismo emisivo pero ya se nota el incremento de procura nuevamente por nuestro destino y de acuerdo al parecer de los operadores, se viene un panorama mucho más optimista en relación al año de 2016”.