Noticias
25/10/2010

Fuerte rechazo a modificación de la Ley. Rechazó por unanimidad cualquier modificación a la Ley 19640

En sesión especial el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y con votación unánime declaró, a través de una resolución, su rechazo a cualquier modificación que ponga en riesgo la Ley 19640.

En sesión especial el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y con votación unánime declaró, a través de una resolución, su rechazo a cualquier modificación que ponga en riesgo la Ley 19640.

La sesión se llevó a cabo este mediodía y contó con la presencia del intendente Federico Sciurano, las diputadas nacionales Liliana Fadul y Mariel Calchaquí, y representantes de distintos gremios, entre ellos la UOM y ATE.

Luego de que cada uno de los concejales, con excepción de Adriana Chaperón que no se encontraba presente, expresara su opinión respecto al tema, lo hizo el Intendente de la ciudad.

Federico Sciurano felicitó al cuerpo deliberativo por la iniciativa, “más allá de la marcha que se hizo la semana pasada, creo que cualquier espacio y lugar tiene que ser contundente y claro con respecto a la fundamentación para que el “status quo” respecto a la ley de promoción económica de Tierra del Fuego no se modifique, por razones geopolíticas, estratégicas y por razones nacionales más que por razones que se vinculen exclusivamente a nuestra provincia”.

Agregó que “es fundamental que el mensaje llegue. Y estoy a disposición, aprovechando particularmente mi afiliación política también, porque me parece que puede ayudar a potenciar cualquier argumento que se quiera tener”.

Sciurano destacó la presencia de las diputadas nacionales, “me parece trascendente el hecho de que estén hoy presentes en una sesión tan importante como esta”.

Además, señaló que “por sobre todo es trascendente porque hay que tener en cuenta que la lucha se va a dar en el Congreso, que en definitiva es el ámbito donde se va a terminar definiendo el tema”.

Para finalizar, dijo que hay que valorar que “hoy distintas fuerzas políticas se encolumnen para defender los intereses nacionales. Es importante que nadie haga especulación política -sobre todo por la cercanía que hay con las próximas elecciones- sino que estemos todos preocupados por algo importante, que es que nuestra provincia siga desarrollándose como lo viene haciendo hasta ahora”.