Noticias
11/09/2013

Fuerte respaldo municipal a las actividades deportivas

El pasado sábado se realizó la primera fecha del circuito de skate en el gimnasio ‘Islas Malvinas'. También se concretó una nueva jornada del programa "Yo juego en mi barrios" con los niños del barrio Alakalufes. La Municipalidad colaboró además con los eventos deportivos, Seven del Fin del Mundo y con la carrera nocturna "Desafío Ushuaia".

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Deportes realizó el sábado en el gimnasio Islas Malvinas la primera fecha del circuito municipal de skate. El mismo contó con la participación de niños de 5 años en adelante, quienes participaron en la categoría demos y jóvenes que participaronde la categoría competencia.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, expresó que esta actividad "viene a la par del desarrollo que han tenido las escuelas municipales de skate a cargo del instructor Josué Cabrera. Hoy podemos decir que el skate está definitivamente instalado en la ciudad de Ushuaia".

Romano explicó que "se realizaron demos con la participación  de niños de 5 años y competencias con jóvenes que participaron de la instancia competitiva. Lo importante es que los niños y jóvenes puedan tener un lugar de expresión y contención para poder practicar deportes".

La segunda fecha del circuito se realizará el 5 de octubre.

"Yo Juego en mi Barrio"

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva jornada del programa municipal "Yo Juego en mi Barrio" con la participación de los niños del barrio Alakalufes.

Al respecto Romano destacóque "la participaron de alrededor de 50 chicos, para nosotros fue muy reconfortante. Estamos muy contentos porque este programa sigue creciendo y continúa siendo un canal de comunicación entre los barrios y los municipios".

Romano consideró que "las jornadas son mucho más ricas y exitosas cuando podemos contar con los vecinos y profesionales comprometidos como es el caso de la licenciada Claudia Casale que nos acompaña todos los sábados". El subsecretario manifestó que "haber diseñado esta herramienta con el Intendente y Adriana Chapperon fue muy acertado".

Seven del Fin del Mundo y Desafío Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia colaboró el pasado sábado el Seven del Fin del Mundo y la carrera nocturna "Desafío Ushuaia" que se desarrolló en el complejo invernal Cerro Castor.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, resaltó que "es importante estar presentes entodos los eventos deportivos de la ciudad pues estamos seguros de que Ushuaia es una ciudad que respira gran variedad de deportes y convencidos del su valor como herramienta social".