Noticias
02/11/2012

Funcionarios destacaron los avances en obra del Polo Deportivo de Andorra

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad, Jorge Cófreces, acompañado por su par de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gonzalo Siracusa, y los concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos, entre otros funcionarios, recorrieron en la tarde de este jueves la obra del natatorio del denominado Polo Deportivo de Andorra.

Los funcionarios pudieron corroborar los importantes avances que ha tenido el edificio en las últimas semanas. "Es una obra imponente, pensada para todas las edades y que prevé poder recibir a más de 2000 personas por semana", destacó el concejal Rubinos. Actualmente se están finalizando los trabajos de pintura de las piletas del complejo y se trabaja en las instalaciones eléctricas y de gas.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, esta parte de este nuevo centro deportivo tendrá dos piletas semi olímpicas, de 12,5 metros de ancho por 25 de largo. La diferencia entre ambas estará dada por los niveles de profundidad: una tendrá un metro parejo en toda su extensión y la segunda tendrá un sector más profundo (de 2,2 metros) que otro.

Esta primera obra corresponde a dos piletas en un edificio que alberga estas instalaciones, vestuarios, accesos, confiterías, servicios complementarios, atención médica, controles, salas de máquinas, sumando un total aproximado de 3000 metros cuadrados.

Los trabajos comenzaron en 2009, financiados a partir de una deuda que el Gobierno provincial mantenía con el Municipio, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. La primera etapa del proyecto, con un presupuesto de 9,8 millones de pesos, concluyó el año pasado y la segunda, con una inversión de 11,3 millones, está actualmente en ejecución.