Noticias
11/09/2016

GOBIERNO RATIFICÓ SU COMPROMISO PARA REALIZAR LA OBRA DE GAS EN EL COCHOCHO

El secretario General de Gobierno, Javier Eposto luego de realizar la recorrida por el gimnasio “Cochocho” Vargas se refirió al estado que presenta el lugar y resalto que “hay muchas cosas por hacer y terminar, pero con la esperanza que podamos llegar para el de octubre y los chicos puedan disfrutar de un buen torneo. No hay que fallarle a la juventud nuestra entonces vamos a trabajar y colaborar en lo que podamos desde el Gobierno para que se pueda hacer el torneo y la gente de la Municipalidad después tendrá que trabajar para ver si se le puede dar un fin de obra a esto”.

El funcionario provincial se mostró sorprendido por el estado del gimnasio, dado que se utilizó en la asunción del Ejecutivo provincial “pero no habíamos caminado por todo el interior y la verdad que realmente me sorprendió”.

“Ojalá Walter (Vuoto) y su equipo de trabajo puedan  hacer todo lo posible y terminar esta obra que necesita la comunidad. Necesitamos un gimnasio de estas características, pero terminado y con las comodidades que tiene que tener, para que tanto los deportistas como el público puedan estar cómodos”, sentenció.

Por último, señaló “en el marco de querer ayudar, por pedido de la Gobernadora vamos a colaborar con el tema de la instalación del gas y ojalá para el 6  de octubre podamos ver uno de los mejores espectáculos y el año que viene nos entreguen el campeonato de selecciones mayores tan esperado y que a nivel nacional tiene una repercusión bárbara”.

 

Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro

SITUACIÓN DEL COCHOCHO: “EMPEZARON TODO Y NUNCA TERMINARON NADA”

“Desde el primer momento que tuvimos la oportunidad de verlo pudimos sentir lo mismo que están sintiendo los que están haciendo la recorrida: muchas decepción. Porque en realidad empezaron todo y nunca terminaron nada. No se terminó ni  siquiera una parte, se iban poniendo materiales en distintos lugares y nunca se terminó nada” y afirmó ahora hay que poner manos a la obra y de a poco ir solucionando el tema de la cancha que es lo que más se usa”, aseguró Guillermo Navarro, Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes.

En ese contexto señaló que las roturas que presenta la carpeta de la cancha se deben a que “no se hizo el trabajo que se tendría que haber hecho, que era una carpeta de una dimensión más importante y lo que hicieron fue poner una capa niveladora solamente y hoy podemos ver las rajaduras que existen, que más allá de las filtraciones históricas que tenía por la humedad.  Aparecieron otras rajaduras propias del material que se usó”.

El funcionario agregó que en el sector de los vestuarios como en el resto de la obra “es bastante extraña la situación porque se ponían azulejos en un lado, durlock en otro y no se terminaba nada, es todo muy raro”.

Finalmente indicó que “esto sirve para mostrar cómo está todo y ahora tenemos que pensar en las obras que hay que hacer para poder utilizarlo. Lo que venimos hablando es cómo ponemos en funcionamiento la cancha, el salón de musculación y algún otro salón de usos múltiples, darle las medidas de seguridad a las barandas porque no dan las garantías que uno quisiera que tuvieran, ya que en octubre vamos a tener un torneo con una gran convocatoria de gente”.

En relación a los vestuarios Navarro dijo que para esta ocasión “vamos a algunas de la torres que vamos a acondicionar, ya que es mucha la obra que falta para los vestuarios propiamente dichos, porque más allá del dinero todo esto demanda tiempo”

 

Raúl Uran, Federación Ushuaiense de Futbol de Salón

EL COCHOCHO ES LA CUNA DEL FUTBOL DE SALÓN Y UN ESPACIO MUY NECESARIO

El Presidente de la Federación Ushuaiense de Futsal, Raúl Urán que también participó de la recorrida señaló que “le falta mucho a la obra en sí; la idea de estar acá era para ver realmente la situación y abocarnos en función del Torneo de Selecciones Juveniles”.

Urán señaló que “la cuna del futbol de salón es el ‘Cochocho’ Vargas en eso no hay dudas. La Federación lo viene sufriendo y es muy necesario no sólo para el futbol, sino para las demás disciplinas que necesitan el gimnasio”.

Finalmente, resaltó que “necesitamos espacios físicos para la realización del deporte en general y tener este gimnasio influye en el desarrollo de las disciplinas. Ahora van a venir entre 14 y 16 delegaciones a disputar un torneo de estas características y va a ser un hervidero de gente, entonces es necesario tenerlo”.