Gran avance en las obras del Polo Deportivo de Andorra
La obra del edificio que alberga dos nuevas piletas cubiertas para la ciudad en el denominado Polo Deportivo de Andorra, presenta grandes avances y se aproxima la culminación de la realización. El edificio se distingue por su calidad, tamaño y arquitectura.
El subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano junto a personal del área y el arquitecto Juan Sapir recorrieron los avances de la impresionante obra. Esta gran construcción deportiva, realizada en tierras que el Municipio recuperó para la ciudad, será un punto estratégico en la descentralización de las actividades del actual Polideportivo Municipal "Augusto Lasserre".
"Los avances principales de las últimas semanas son los referidos a las salas de máquinas. Tenemos instaladas las calderas para el servicio de agua caliente para toda la pileta, duchas, baños, y demás servicios. Ya está todo instalado y cuenta con el puente grúa con el que se han movilizado las calderas que pesan 3 toneladas cada una, los filtros de arena correspondientes al agua de pileta y están próximas a armarse la sala que corresponde al grupo electrógeno y la sala de los tableros principales generales de todo el conjunto. La obra está llegando a un 85% de avance y a fin de año estará finalizada", aseguró el arquitecto a cargo de la obra Juan Sapir.
Cómo es el Polo Deportivo
Con una inversión de más de 20 millones de pesos, esta parte de este nuevo centro deportivo tendrá dos piletas semi olímpicas, de 12,5 metros de ancho por 25 de largo.
El edificio que tiene las dos piletas alberga instalaciones, vestuarios, accesos, confiterías, servicios complementarios, atención médica, controles, salas de máquinas, sumando un total aproximado de 3000 metros cuadrados.
Cabe destacar que la última obra de características similares es la del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, que se construyó en el año 1981.