Noticias
07/04/2013

Gran colaboración de la comunidad en la colecta solidaria

En un solo día se juntaron más de 50 cajas con ropa y se continuará recolectando durante el fin de semana. Se siguen sumando instituciones ofreciendo ayuda y prestando apoyo a la iniciativa. "La colaboración de los vecinos es impresionante", destacaron desde el Municipio.

La Municipalidad de Ushuaia se adhirió a la campaña organizada por Red Solidaria Ushuaia que recolecta productos necesarios para los damnificados por la tragedia climática ocurrida en la ciudad de La Plata y Buenos Aires.

El día jueves fue el primer día de recolección con un excelente resultado ya que se reunieron más de 50 cajas de ropa, alimentos, pañales, calzado y decenas de packs de agua mineral. Hasta hoy viernes a las 19 horas se pueden donar alimentos no perecederos (ya que el avión con comida sale mañana sábado) y durante el fin de semana se seguirán juntando productos como pañales, mantas, ropa, calzado, pilas, linternas.

 

Dónde acercar las donaciones

 

Los vecinos que quieran acercar sus donaciones se pueden dirigir a la Dirección de Defensa Civil Municipal y en una de las sedes de La Casade la Juventud ubicada detrás del Polideportivo (Medio Caño), todo el fin de semana de 10 a 19hs.

El personal de Defensa Civil está prestando el servicio de recolección domiciliaria de las donaciones para aquellas personas que no tienen movilidad. Para solicitarlo se deben comunicar al 103.

En el partido de "Los Cuervos del Fin del Mundo" vs Río Grande, no se cobrará entrada y a cambio de la misma se recibirán donaciones, domingo 16 horas en la cancha municipal de césped sintético.

Los elementos que se reciben son: ropa en buen estado, colchones, mantas, productos de limpieza, pañales, agua mineral, alimentos no perecederos, linternas y pilas.