Noticias
29/05/2012

Gran concurrencia en el lanzamiento del Programa Deportes Invernales

Con el acompañamiento de una importante cantidad de vecinos y asociaciones vecinales, se realizó el lanzamiento del Programa Municipal de Promoción e Iniciación de Deportes Invernales dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia.

Subsecretaría de Deportes

Subsecretaría de Deportes

La presentación se realizó el lunes a las 20 horas en el centro comunitario del barrio Felipe Varela. Durante el evento el Municipio presentó el programa que estará destinado a todos los chicos de la ciudad y comenzará con las modalidades de esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, y patinaje sobre hielo en sus distintas modalidades.


"Esperamos llevar más de 2500 chicos para que disfruten de los deportes invernales. Buscamos que la mayor cantidad de chicos puedan esquiar y en esto el Cerro Castor nos permitió agregar snowboard sin costo alguno" , explicó el subsecretario Juan Manuel Romano.


El lanzamiento del programa les permitió a los vecinos y a las asociaciones barriales tener detalles de la propuesta como fechas de comienzo, propuestas y la forma de acceder al programa.


Para los interesados en esquí de fondo se entregó una carpeta con una pequeña reseña y una ficha para que las asociaciones vecinales hagan las inscripciones de los chicos en sus barrios, ya que "se les va asignar una fecha a cada barrio. A los padres que no estén incluidos en alguna asociación se pueden acercar a la Subsecretaría para inscribir a sus hijos", explicó Juan Manuel Romano.

"Un antes y un después en los deportes de invierno"


Todos los barrios tendrán la posibilidad de participar del Programa Municipal de Promoción e Iniciación de Deportes Invernales que apunta a generar entre los vecinos "un antes y un después en los deportes de invierno".


"Contamos con los mejores recursos humanos y el apoyo del Cerro Castor que en forma gratuita nos posibilita el material y los pases para más de 430 chicos", explicó Romano. Para concluir el subsecretario aseguró: "Queremos que los chicos puedan disfrutar del medio en el que viven, y a través de los deportes invernales la Municipalidad les va a ofrecer la forma de lograrlo".


Forma de inscripción


Se realizarán de lunes a viernes en el horario de 9 a 16, en las oficinas del Polideportivo Augusto Lasserre de la Subsecretaria de Deportes.


Fechas de inicio de las actividades:


- 11 de junio: primera etapa del grupo de esquí de fondo

- 11 de junio: primera etapa de escuela de patín

- 22 de junio: primera etapa de esquí alpino

- 22 de junio: primera etapa de snowboard