Noticias
30/04/2013

Gran participación en la Caninata por el Día del Animal

El domingo se realizó una caninata en conmemoración al Día Del Animal, que se celebra el día 29 de abril. La actividad tuvo gran concurrencia de vecinos con sus mascotas, para disfrutar de una excelente jornada.

Desde la Dirección de Bromatología, el Departamento de Zoonosis en conjunto con Municipios y Comunidades Saludables, se organizó el domingo 28 de abril a las 11hs. en la Goleta de la Antigua Casa Beban, una caninata en conmemoración al Día Del Animal que se celebra el 29 de abril.

Además de la actividad recreativa, personal del Departamento de Zoonosis ofreció todos sus servicios: entregaron más de 300 comprimidos antiparasitarios, 20 turnos para castración, se chipearon 50 canes y se logró la adopción de 2 cachorros y 8 perros adultos.

 

Éxito de convocatoria

 

La jornada contó con la presencia de más de 120 mascotas que junto a sus familias participaron del paseo con correa y collar, se levantaron los residuos de los animales con bolsas y palas realizadas por el programa Ushuaia Recicla, aprovechando la ocasión para explicar a los participantes como utilizar los pets para construir sus palas.

Durante el recorrido se realizaron paradas educativas en las que se abordaron temas como desparasitación, vacunación, enfermedades zoonóticas, chipeado de mascotas, esterilización quirúrgica y tenencia responsable en general.

También se realizó un sorteo en el que dos participantes se llevaron cuchas construidas por el personal municipal del Taller de Artes y Oficios.

La próxima caninata se realizará el domingo 2 de junio para festejar el Día del Perro.