Noticias
26/08/2013

Grandes y chicos vibraron al ritmo de “Desenchufados”

Cientos de niños en compañía de sus padres disfrutaron de la obra de teatro infantil que se realizó en el gimnasio "Cochocho Vargas". Se realizaron tres funciones con entrada libre y gratuita. Fue parte de los festejos del "Mes del Niño" que organizó la Municipalidad de Ushuaia con el auspicio de supermercados La Anónima.

Con una colorida puesta en escena y algunos tramos musicales – mayormente percusión –, cientos de niños acompañados de sus padres, disfrutaron este domingo, de la divertida obra infantil "Desenchufados".

La misma se desarrolló en el gimnasio "Cochocho Vargas" del Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita. Hubo tres funciones: a las 15, a las 17 y a las 19 horas.

La nutrida concurrencia fue colmando el espacio deportivo y fueron las dos últimas funciones las que más público convocaron. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia concretó así un evento más para el gusto y el disfrute de los espectadores.

Al ingreso de cada función, la Municipalidad y "La Anónima", entregaban a cada niño una bolsa con golosinas. También se les entregaban cuellitos de polar confeccionados por integrantes del Centro de Jubilados "Esperanza Fueguina". Son abuelos que trabajan con el Consejo Municipal Asesor Honorario de la Tercera Edad.

La obra de teatro pone en escena a un grupo de amigos que viven todo el tiempo conectados a internet y jugando video juegos. En un determinado momento, se corta la luz y los chicos deben agudizar su ingenio para no aburrirse. Para ello, implementan la inventiva de jugar con elementos más usuales, como tachos de residuos, baldes y sogas, con los que disfrutan de varios tramos rítmicos de percusión.

Tampoco falta el baile y los saltos por todo el escenario que son acompañados al compás de la música. La obra deja como enseñanza que hay otras opciones de juegos que no pasan únicamente por las computadoras, los tablets o los smatphone.  

Además, después de cada presentación, se realizaron sorteos con el número de las entradas. Cientos de niños, luego de ver atentamente la obra de teatro, volvieron a sus casas con un juguete en sus manos.
La obra "Desenchufados" fue uno de los tantos agasajos que la Municipalidad de Ushuaia realizó a lo largo de todo el mes de agosto para los más chicos en el marco del "Mes del Niño". La jornada dominical también contó con acceso gratuito a la pista de patinaje sobre hielo "Tachuela Oyarzún" y a la Calesita del Fin del Mundo. La "Caninata" por el Paseo de las Rosas fue otro de los eventos convocantes, donde niños con sus padres pasearon a sus canes con un divertido recorrido.