Noticias
06/11/2013

Grupo abierto de reflexión para padres sobre el consumo en los jóvenes

La actividad es organizada por la asociación civil Reencontrándonos y acompaña el Programa Municipios Saludables. Comienza el viernes 8 de noviembre a las 18 horas en Maipú 1043.

El Programa Municipios Saludables convoca a la comunidad a participar del "Grupo abierto de reflexión para padres" organizado por la asociación civil "Reencontrándonos". Los encuentros están dirigidos a la comunidad en general y el objetivo es llevar adelante un debate acerca de las problemáticas que atraviesan los adolescentes.

El grupo comienza el viernes 8 de noviembre, y tendrá continuidad los primeros viernes de cada mes. Será a las 18 horas en la Av. Maipú 1043, en la sede de SUTERHyH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales).

El objetivo del Programa Municipios Saludables es acompañar esta acción que promueve discutir sobre cuestiones que hacen a una comunidad saludable, destacando la importancia de llevar una vida sana y la comunicación entre padres e hijos.

"Trata sobre el consumo de sustancias y como la sociedad está atravesada por todo tipo de consumismo, que es importante porque es un espacio para que los papas reflexionemos sobre temas fundamentales para nuestros jóvenes y poder acompañarlos de la mejor manera en el proceso de crecimiento", aseguró Natalia Lovisolo, responsable del Programa Municipios Saludables de la Municipalidad de Ushuaia.

Además, desde la organización aseguran que "lo que se plantea es una apertura a la comunidad para poder elaborar juntos las inquietudes y problemáticas que atraviesan a las familias hoy; enfocándonos en la alta tasa de consumo de sustancias que atraviesan los niños y adolescentes de la ciudad de Ushuaia. De esta manera abrir un espacio de prevención que aborde esta problemática social. Dentro de estos espacios de encuentro se busca fomentar que se produzcan reflexiones en torno a los roles familiares, el contexto social en el que se ven insertos nuestros jóvenes, entre otras cuestiones que surjan de los encuentros y talleres".