Noticias
05/07/2013

Hallazgo y desarme de una estructura en construcción en el Cerro Dos Banderas

Fue detectada por personal de la cuadrilla que realiza los recorridos de rutina para evitar nuevas ocupaciones ilegales y preservar el bosque. El desarme se llevó a cabo esta mañana.

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia informó que mientras se realizaba una recorrida rutinaria en el Cerro Dos Banderas, en inmediaciones de un humedal, se halló una estructura con una medida aproximada de 4 metros por 7 metros. Estaba construida, en parte, con el producto de la tala de árboles del lugar y otros materiales ligeros.

Una vez realizadas las actuaciones pertinentes se procedió hoy por la mañana al desarme de la misma.

Asimismo se encontraban en el lugar dos aves autóctonas conocidas como Pato Vapor Austral encerradas dentro de un corral precario y en malas condiciones, violándose la Ley Provincial Nº 55, que protege la flora y fauna de nuestra ciudad. En consecuencia se liberó a estas aves que rápidamente se dirigieron al humedal.

Cabe recordar que la Municipalidad, en el marco de las acciones llevadas adelante para prevenir que las personas se instalen de manera espontánea en sectores protegidos del bosque, realiza permanentemente recorridas por los espacios verdes con el fin de preservar el estado natural del lugar.