Noticias
28/04/2009

Higiene urbana. “Con la empresa Agrotécnica Fueguina existe un diálogo permanente”

Lo aseguró el intendente Federico Sciurano ayer, poco antes de emprender su viaje a Buenos Aires, ciudad donde tiene previsto mantener reuniones con funcionarios nacionales.

Lo aseguró el intendente Federico Sciurano ayer, poco antes de emprender su viaje a Buenos Aires, ciudad donde tiene previsto mantener reuniones con funcionarios nacionales.

“La obligación del municipio es garantizar que se brinde adecuadamente un servicio esencial para la comunidad, como lo es el de recolección de residuos”, explicó el intendente Federico Sciurano en relación al reclamo de la empresa Agrotécnica Fueguina.El jefe comunal agregó que “existe un diálogo permanente con la empresa, a través de su gerente, Enrique Sánchez, y de su propietario, Oscar García.

Federico Sciurano señaló que se estaba trabajando en lograr un acuerdo con la empresa Agrotécnica Fueguina, siempre en el contexto de la crisis económica que se vive tanto a nivel nacional como local.“El municipio debe prestar una serie de servicios esenciales para el funcionamiento de la comunidad y el de recolección de residuos es uno de ellos. Eso no implica que se deba priorizar uno de ellos en desmedro de los otros, pues todos son necesarios.”Opinó que existe voluntad de ambas partes para que las negociaciones lleguen a un buen término y consideró que a través del diálogo que se está llevando a cabo se logrará un acuerdo que sea satisfactorio tanto para el municipio como para la empresa.

Gestiones en Buenos Aires

El intendente Sciurano se trasladó en las primeras horas de la tarde de ayer hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde se reunirá con funcionarios nacionales.Hoy a las 19 horas esta previsto el encuentro del intendente de Ushuaia con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el presidente de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, Rubén Pascolini