Noticias
19/11/2010

Hipólito Yrigoyen. Se inició el bacheo profundo

“Es una obra cuya característica fundamental es la del bacheo profundo” señaló Jorge Cofreces.

“Es una obra cuya característica fundamental es la del bacheo profundo” señaló Jorge Cofreces.

El coordinador de Obras Públicas del Municipio de Ushuaia explicó que en esta obra “no sólo se trata de resolver los problemas de la capa de rodamiento, las roturas del pavimento, sino los problemas que generan estas roturas concretamente sobre la base”.

Ayer se marcaron aproximadamente unos cuatrocientos metros de longitud, y “hoy se está cortando la capa asfáltica para poder retirarla, y luego trabajar en su base”, aclaró Cofreces.

Además, es importante destacar que este “trabajo necesita cierta programación y progresión en su desarrollo” dijo el Coordinador, puesto que “primero hay que marcar, segundo aserrar, tercero hay que retirar el asfalto y luego comenzar a trabajar con su base y, finalmente, volver a reponer el asfalto que se ha quitado”.

“Tenemos una contratación de 10.000 metros cuadrados, para ser utilizados donde consideremos que es más urgente”. “En principio Hipólito Yrigoyen es una de las fundamentales, estamos trabajando desde Alem hasta la rotonda del CADIC”.

La obra continuará con “la calle Fuegia Basket, Perón Sur, algunas calles importantes del barrio Latinoamericano y del Monte Gallinero. Esta es la programación y según como se van consumiendo los metros cuadrados de la obra, se evaluarán cuales serían los pasos a seguir”, indicó Jorge Cofreces.

Sobre el tiempo que llevará el trabajo Cofreces indicó que “esta es una obra que tiene un plazo de tres o cuatro meses, depende mucho de los tamaños de los baches y del material que se reponga en las carpetas; la desarrollaremos a lo largo de toda la temporada estival”.

Alakalufes II.

En el barrio Alakalufes II se ha terminado la primera etapa de cloaca y agua, el Coordinador de Obras Públicas destacó que “en esta obra hemos contado con el apoyo importantísimo de la Asociación Barrio Kamshen, entidad integrada por empleados del Poder Judicial, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Hospital Regional y el CADIC, ellos son los destinatarios definitivos de este sector, y con su aporte estamos finalizando una obra muy importante en la que se ha trabajado en parte del invierno”.

Para finalizar Jorge Cofreces remarcó que “ya tenemos lista la licitación de la segunda etapa, una obra de 3.700.000 pesos, para continuar con el resto de los servicios de agua y cloaca”.