Noticias
16/04/2012

Homenaje. La Municipalidad colocó una placa en homenaje a la familia Rodríguez Zubieta

Ayer por la tarde en el Paseo  de las Artes se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a la familia Rodríguez Zubieta, por su compromiso con el Festival Internacional de Música que se lleva a cabo todos los años en nuestra ciudad.

Ayer por la tarde en el Paseo  de las Artes se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a la familia Rodríguez Zubieta, por su compromiso con el Festival Internacional de Música que se lleva a cabo todos los años en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el intendente, Federico Sciurano, la secretaria de general de Planeamiento Estratégico y Gestión; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces; la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín, el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó  y el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa y representantes de la empresa Festspiele

Sciurano consideró que “a veces hay que detenerse un poco para ver el camino que se ha transitado, la locura diaria muchas veces no nos permite reflexionar y rescatar el mensaje de aliento de las personas que diariamente dan un ejemplo para imitar”.

Destacó que “este es un buen momento para tomarnos esta pausa y ver esa explicación profunda, mirar para atrás y ver todo lo que se ha hecho en estos últimos años,  y reconocer por qué se ha podido construir  lo que se ha construido”.

Dijo que “las personas que aman Ushuaia miran ocho años atrás cuando por primera vez se presentaba el Festival de Música Clásica. Hoy ven el impacto y la transformación que generó. Esas personas no pueden estar más que conformes y orgullosas por lo que día a día se construye en nuestra ciudad”.

Resaltó que “es un proyecto noble que hace que Ushuaia sea mejor, en primer lugar para nosotros y en segundo lugar para aquellos que viven en otros lugares del mundo y descubren que vale la pena venir aquí”.

Reflexionó que “este camino nos permite ver que después de ocho años a pesar de las dificultades, de  buenos y malos momentos, esta empresa consiguió superar todo para proyectarse al futuro”.

Subrayó que “todos sabemos que nuestra ciudad está compuesta por personas que han venido de distintos lugares del mundo y que han decidido vivir acá e invertir su patrimonio, lo que significa que efectivamente aman este lugar”. Para finalizar agradeció a “la familia Rodríguez Zubieta, a la empresa Festspiele y a todos los que nos acompañan pues han sido el alma, la fuerza y la energía para que Ushuaia hoy pueda estar siendo vista en el contexto mundial de festivales de música”.