Noticias
01/04/2014

Homenaje por el fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín

A cinco años del fallecimiento del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín se hizo un acto homenaje en el Paseo, ubicado en la costa, que lleva su nombre. El Intendente Sciurano participó del mismo para honrar al referente de la democracia.

El día lunes al mediodía se llevó a cabo un acto homenaje en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del presidente democrático Raúl Ricardo Alfonsín, en el Paseo Costero recientemente inaugurado sobre la costa que lleva su nombre.

En la oportunidad el intendente Federico Sciurano y la legisladora Liliana Martínez Allende colocaron una ofrenda floral al pie del busto. El presidente del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Alejandro Vernet mencionó es sus palabras que "la figura del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín pasó a ser la del hombre de la democracia argentina".

En acto se destacó que Alfonsín "fue una hacedor de la paz entre la República Argentina y nuestra hermana República de Chile. Recordamos también la fuerza que tuvo para impulsar el MERCOSUR, del cual Tierra del Fuego es parte importante de este gran tratado de los latinos americanos".

Agregó que "la pluralidad que tenía el Doctor, en este momento que hoy vive la Argentina, es la que más necesitamos".

Destacó su mensaje de "que la democracia no sólo la construye un partido político sino que es necesaria la confluencia de los partidos políticos ante el objetivo común que es gobernar". Y para finalizar Vernet señaló que "hoy es un  día que nos hace recordar profundamente la palabra democracia, hoy más que nunca podemos decir que hace falta la palabra concertación, y que a partir del esfuerzo de todos es que vamos a sacar adelante esta gran nación".