Noticias
31/05/2013

Hoy se conmemora el día nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

A través del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, la Municipalidad convoca a la población a la reflexión y celebra el gesto solidario de aquellos que ya manifestaron su voluntad respecto a este tema.

En este marco, la Municipalidad de Ushuaia a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, convoca a la población a la reflexión y celebra el gesto solidario de aquellos que ya manifestaron su voluntad respecto a este tema.

Hoy 30 de mayo se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y en este sentido se invita a la ciudadanía a expresar su voluntad sobre la donación. Ello pueden hacerlo a través de la página web del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

El Instituto también convoca a los usuarios de las redes sociales a participar de la campaña denominada #SoyDonante, "con el objetivo de compartir información y multiplicar el mensaje".

El Municipio se suma, en este día, a las iniciativas que promueven la donación de órganos, como un acto solidario para mejorar la calidad de vida de los enfermos que necesitan de ello.

Cabe señalar que la fecha fue instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina.