Noticias
14/10/2010

III Consulta Popular. Se realizará los días 10 y 11 de noviembre

El intendente Federico Sciurano firmó el Decreto Municipal N° 1154 convocando a Consulta Popular para los días 10 y 11 de noviembre de 2010.

El intendente Federico Sciurano firmó el Decreto Municipal N° 1154 convocando a Consulta Popular para los días 10 y 11 de noviembre de 2010.

La actual administración municipal ya ha organizado consultas populares en los años 2008 y 2009, a partir del convencimiento que “la participación de la comunidad contribuye a la mejora de la gestión pública, a la reducción de la discrecionalidad, al fortalecimiento del vínculo entre representantes y representados, como a la credibilidad de las instituciones democráticas”, tal como se expresa en los considerandos.

Las preguntas

Las opciones sometidas a la consideración del electorado son las siguientes:

1. SI o NO a la obra de embellecimiento y renovación de la Avenida Perito Moreno, el tramo comprendido entre la Rotonda del Indio y la calle Yaganes por un valor aproximado de cincuenta millones ($50.000.000) de pesos, a ser afrontada a través de la solicitud de aprobación de un tributo y la solicitud de contratar empréstito con dicho destino específico.

2. SI o NO a implementar el proyecto “Paseo Costero del Bicentenario” que se desarrollará entre la desembocadura del Río Olivia y el Arroyo Grande por un valor aproximado de cincuenta millones ($50.000.000) de pesos, a ser afrontada a través de la solicitud de aprobación de un tributo y la solicitud de contratar empréstito con dicho destino específico.

La importancia de las obras

El Municipio realiza la consulta para conocer la opinión de los vecinos en virtud de “la necesidad de llevar adelante obras estructurales sobre la zona baja de la ciudad” lo que “implica proyectar la reformulación de la infraestructura anual y adecuarla a las prestaciones y usos actuales”.

Por otra parte, “la intensa actividad industrial que se despliega en torno a la avenida Perito Moreno y el activo tránsito pesado que circula en la zona obliga al municipio a replantear la traza y desarrollar las inversiones necesarias para mejorar tanto la circulación como la seguridad vial”.

Además, desde principios de este año “se ha trabajado activamente en la formulación del proyecto denominado Frente Costero, que conlleva la modificación integral de la línea costera de la ciudad de Ushuaia con relación al Canal Beagle, y la proyección de los usos futuros impone la necesidad de mejorar las vías de circulación vehicular y peatonal”.

Sobre estas dos grandes obras los vecinos de la ciudad podrán expresar su opinión el mes próximo.