Noticias
05/09/2018

Importante capacitación para conservar reservas naturales urbanas

El intendente Walter Vuoto, junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra y el Coordinador de Medio Ambiente Hugo Ponzo recibieron a los integrantes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Ambiente Sur, quienes en forma conjunta con el Municipio, ofrecerán una importante capacitación sobre la planificación, para la conservación de las reservas naturales urbanas en Ushuaia. 

La cita tendrá lugar en la doble jornada del jueves y viernes, desde las 8:30 hasta las 17:00 horas en el Colegio de Arquitectos. 

El taller estará a cargo de Claudio Delgado y Jaime Valenzuela, quienes integran un programa de capacitación en sitios de la red de reservas naturales urbanas de la Patagonia. 

Asimismo, Germán Montero quién también es integrante de la Asociación Ambiente Sur explicó que “la propuesta responde a la importancia del uso de estándares abiertos. Trabajamos con un método que es muy utilizado en distintos proyectos de conservación, el cual permite resguardar el ambiente originario, pero también nuestros vecinos y vecinas puedan aprovechar estos espacios de la mejor manera”. 

Montero destacó “el nivel de interés del municipio, como así también de la asociación ABE, dónde las reservas urbanas que detectamos para trabajar son Bahía Encerrada, un tramo nuevo de Hol Hol y otras potenciales que tiene la ciudad”. 

Teniendo en cuenta que Ushuaia integra la red compuesta por diez localidades patagónicas, los ambientalistas observaron que “el objetivo es poder fortalecer cada lugar, sabiendo que la Patagonia comparte similitudes y a su vez, revelan características muy distintas en su relieve”.