Noticias
06/06/2013

Impulsan capacitación para promover el “Voto joven”

La  Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego iniciará una capacitación para promocionar los alcances de la ordenanza que dio origen al "voto joven". También se abordarán aspectos de la ciudadanía, el marco democrático y el consejo juvenil.

En el marco de la ordenanza recientemente sancionada, representantes de la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con académicos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, mantuvieron este miércoles por la tarde una reunión en el edifico municipal "Adolfo Cano". Durante el encuentro ambas partes acordaron realizar una capacitación para promover los alcances de la normativa que permite votar a partir de los 16 años. 

Por la Municipalidad de Ushuaia participaron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon y la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolin. Por parte de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, estuvieron presentes los licenciados, Julián Rebón, Juan Acerbi y Daniel  D'eramo.

Concluido el encuentro, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon, explicó que "desde la municipalidad hicimos un pedido para solicitar una capacitación teniendo en cuenta que desde el "Muni Joven" se venía trabajando con aspectos y roles de la ciudadanía".

En este marco dijo que "le propusimos a la Universidad realizar jornadas de capacitación para los jóvenes que voluntariamente tienen la posibilidad de votar".

A partir de la iniciativa, Chapperon sostuvo que "se acordó realizar una jornada de capacitación teórica y práctica destinada a los jóvenes" que se llevará a cabo "el sábado 6 de julio, en el medio caño".

La Secretaria detalló que en la capacitación "no sólo se va hablar del voto joven, sino que además se abordarán temas como, la ciudadanía, el marco democrático y el consejo juvenil", entre otros temas. Sobre éste último recordó "es una ordenanza vigente que necesita determinadas herramientas que se van a trabajar en conjunto con la juventud para impulsar este tema".

De la capacitación participarán académicos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego mientras que representantes de la Municipalidad serán moderadores.