Noticias
21/06/2011

Inauguración de la plaza Belgrano. “Es una deuda pendiente que tenía la ciudad”

Hoy a las 12.30 horas se llevó a cabo en Maipú y Piedrabuena el acto en conmemoración del “Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano” y la inauguración de la plaza que lleva su nombre y monumento en su homenaje.

Hoy a las 12.30 horas se llevó a cabo en Maipú y Piedrabuena el acto en conmemoración del “Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano” y la inauguración de la plaza que lleva su nombre y monumento en su homenaje.

Sobre la inauguración, Federico Sciurano dijo que estaba muy contento pues “se había comenzado a saldar una deuda pendiente que la ciudad tenía para con nuestros próceres”.

Agregó que “lo hicimos hace un tiempo atrás con el General San Martín y hoy hemos dado el primer paso en el reconocimiento histórico a Manuel Belgrano; creo que son sin ningún lugar a duda dos grandes pilares que debemos tomar permanentemente como ejemplo cuando actuamos en la vida pública”.

Sciurano dijo que la obra se encuentra en una primera etapa, “lamentablemente por el problema con los vuelos se ha hecho muy difícil la llegada de ciertos materiales a nuestra ciudad. Afortunadamente, llegó a última hora el medallón y la frase que va en el monumento y que reconoce a nuestro prócer”.

Consideró que cuando culmine el invierno, la plaza se podrá terminar y auguró que “va a quedar tan linda como la plaza San Martín”.

Cuando se termine esta obra “la etapa que viene es lo que está frente a la plaza Belgrano, que es la plaza de Integración Latinoamericana Presidente Néstor Kirchner. Pretendemos que la ciudad cuente con lo que denominamos Paseo del Bicentenario, que va a incluir las plazas a Belgrano, San Martín, Güemes, Malvinas y a Néstor Kirchner”.

El acto

Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, María Del Carmen Battaini; los concejales Adriana Chapperón y Juan Carlos Pino; el cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira; miembros del gabinete municipal; autoridades de las distintas fuerzas de seguridad y agrupaciones tradicionalistas.

También asistió el arquitecto Carlos Ansaldo representante de la empresa Newsan, que construyó el monumento ubicado en la plaza.

En el acto se izaron las banderas provincial y nacional, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música. Luego brindaron unas palabras el presidente de la asociación tradicionalista jujeña “Tacita de Plata”, Ramón Martín López y la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín.

Posteriormente, se descubrió el monumento que lleva la imagen de Manuel Belgrano y sus palabras: “No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria”.

La inauguración del monumento contó con la invocación religiosa del Diácono Francisco Leal.

Antes de finalizar el acto, el intendente junto al representante de la empresa Newsan, Carlos Ansaldo; el presidente de la asociación tradicionalista jujeña “Tacita de Plata”, Ramón Martín López y la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi depositaron una ofrenda floral al pie del monumento.