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12/06/2013

Inauguraron la Oficina Municipal de atención al vecino en el Shopping Paseo del Fuego

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el viernes último una oficina de atención al vecino en el Shopping Paseo del Fuego.  El nuevo espacio está contemplado dentro del plan de descentralización municipal. La secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperon, ratificó que "la intención del municipio es estar cerca de los vecinos" y ofrecerles "un espacio donde puedan hacer sus trámites y plantear sus reclamos".

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el viernes último una oficina en el Shopping Paseo del Fuego, con el objeto de brindarles a los vecinos de la ciudad, un nuevo espacio para pagar impuestos, realizar el carnet de conducir o canalizar reclamos ante la administración municipal para ser derivados a las áreas correspondientes.

De la inauguración participó el intendente Federico Sciurano, quien estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete. También se sumaron representantes gerenciales del Shopping y del Grupo New San.   

El nuevo espacio fue concebido dentro del plan de descentralización municipal y brindará atención al público de 10 a 17 horas. 

La secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperon, ratificó que "la intención del municipio es estar cerca de los vecinos" y ofrecerles "un espacio donde puedan hacer sus trámites y plantear sus reclamos".

Previo al corte de cinta, Chapperon hizo uso de la palabra y destacó que "desde que el intendente FedericoSciurano está en gestión, es para nosotros un esfuerzo permanente para ver cómo nos relacionamos con los vecinos".

En ese sentido explicó que el esfuerzo constante se centra en "cómo hacer para que los vecinos realmente sientan que ésta es su municipalidad y que estamos al servicio de ellos. Que trabajamos justamente para poder brindar los mejores servicios".

En el caso puntual de la nueva oficina, señaló que "para eso el personal de la municipalidad, no sólo de planta política, sino su planta permanente, con sus empleados y la gente de tránsito, nos han ayudado muchísimo".

"Desde que empezó la gestión de Federico Sciurano iniciamos un trabajo con la oficina móvil que fue la primera expresión que tuvimos en cumplimiento de lo que decíamos en campaña: que era necesario llegar a la casa de los vecinos", recordó la Secretaria.

La inauguración del nuevo espacio "va dar cobertura a un área donde la municipalidad, desde lo edilicio, tiene poca presencia, excepto por el sector de servicios públicos".

Chapperon explicó que en el nuevo espacio "se van hacer trámites que tienen que ver con el carnet de conducir, pero además, va a estar permanentemente una persona atendiendo a los vecinos, en todas las solicitudes que quiera hacer llegar al municipio". Habrá también "un teléfono abierto comunicado con el resto de la municipalidad para tratar de que las respuestas sean en el momento".

La Secretaria anheló "poder cumplir con esto que el intendente Sciurano nos pide permanentemente al Gabinete, y que es realmente estar al servicio de los vecinos". En el mismo sentido agregó que "ojalá los vecinos sientan que tienen una proximidad con su municipio y que podemos compartir".

También aseguró que "para nosotros es fundamental que nos  hagan (los vecinos) llegar sus reclamos y nos hagan saber si las cosas que planificamos para ellos, son de utilidad y si es lo que realmente están esperando".

Por último, Chapperon agradeció a "Gustavo Barét y Silvana Denti del Shopping Paseo del Fuego. También a New San, que siempre está cumpliendo con su responsabilidad social". Además agradeció a su equipo de trabajo que "pusieron mucho esfuerzo para que esto salga adelante" y no olvidó el esfuerzo de "todos los empleados municipales que lo hicieron posible".

 

Los trámites que se podrán realizar

      

La oficina de atención al vecino en el shopping funcionará de 10 a 17 horas donde se llevarán a cabo los mismos trámites que se realizan en el edificio de Arturo Coronado y en la Oficina Móvil.

Concretamente se podrán gestionar reclamos, presentar sugerencias y quejas, pedir la re-impresión de facturas de rentas y brindar toda la información que el vecino solicite sobre la gestión municipal de manera personalizada.

La dirección de tránsito asesorará sobre los trámites a realizar para la renovación de las licencias de conducir, como así también se extenderán las mismas.

En el caso de pago de impuestos, la oficina cuenta con una ubicación estratégica, ya que podrán abonarse en la sucursal del BTF (situada en un local aledaño) o en las cajas del supermercado La Anónima.