Noticias
25/04/2014

Iniciaron las XII jornadas de Argentino Chilenas de Pediatría

El día miércoles en la Sala ‘Niní Marshall' de la Casa de la Cultura comenzaron las XII jornadas de Argentino Chilenas de pediatría. Las mismas se realizarán hasta el 25 de abril y son organizadas por Sociedad Argentina de Pediatría Filial Ushuaia, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Con la presencia del intendente, Federico Sciurano en la Sala ‘Niní Marshall' iniciaron las XII jornadas Argentino Chilenas de Pediatría. Participarán de las mismas nutricionistas del ámbito educativo, profesores de educación física y profesionales de la salud con el propósito de promover conductas saludables.

Además estuvieron presentes el cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi; la presidenta de la Comisión N° 5 de la Legislatura, Claudia Andrade; La presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, Ángela Gentile; en representación de la sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE), el presidente de la Filial Punta Arenas, Gustavo Pizarro y el presidente de la Filial Ushuaia de la Sociedad Argentina de Pediatría, Ricardo Furche.

Durante la apertura de las jornadas, el intendente, Federico Sciurano expresó estar "muy contento por haber elegido nuestra ciudad para realizar estas jornadas. Como padres que somos en muchos momentos nos tocó llegar hasta un pediatra para que nos marque una hoja de ruta y nos diga cómo seguir".

Por esto "al pediatra le damos una valoración distinta ya que cuando uno ve a un hijo en una situación de vulnerabilidad,  ellos  hacen que nuestros pequeños vuelvan a jugar, a hacer ruido, y por sobre todas las cosas hacen que vuelvan a estar sanos".

El Intendente subrayó que "uno lo que siempre busca es que el profesional  esté preparado  por eso este tipo de jornadas nos hacen muy bien, pues tanto Argentina como Chile se profesionalizan por nuestros chicos. Es muy importante que dos países como los nuestros, con tantos factores de unión puedan encontrar la capacidad de integrarse en temas tan trascendentes como la salud de los niños".

Durante la apertura el Doctor Ricardo Furche hizo entrega al Intendente de un proyector que será destinado a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Por su parte Sciurano hizo entrega de un presente a dicho profesional.