Noticias
18/07/2013

Inició el taller de introducción a la edición y producción digital

El mismo comenzó hoy por la tarde y se llevó a cabo en la Casa de la Juventud. Cabe destacar que el propósito de estas capacitaciones es brindar herramientas y conocimientos a los jóvenes.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud dio inicio al taller de introducción a la edición y producción digital. El mismo tuvo lugar hoy por la tarde en la Casa de la Juventud (ex medio caño).

El coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff  contó que "el desarrollo de estas capacitaciones que están a cargo de los licenciados Sebastián Ferrari y Natalia Caso".

Agregó que éstas "son propuestas votadas por los jóvenes en la última consulta joven realizada en noviembre de 2012".

Agregó que "los cursos buscan generar conocimientos básicos del mundo audiovisual a los jóvenes de Ushuaia y a los  participantes del Muni Joven para que puedan tener las herramientas y así  desarrollar un producto audiovisual".

Valcheff detatalló que  "durante el curso aprenderán sobre formatos de vídeo, técnicas de edición y modos de narración audiovisual".

"Contarán con espacios de tutoría para acompañar el proceso de creación de sus propias obras" añadió el coordinador.

El funcionario invitó "a todos los jóvenes en general a participar de estos talleres, pues tenemos como propósito lograr la participación e integración de todos".

Para finalizar informó que "los horarios de las capacitaciones serán pautados entre los docentes y los alumnos".