Noticias
08/10/2016

INICIÓ LA MUESTRA - REVISTA “FUEGO DE ENCUENTRO Y DIVULGACIÓN”

Puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en el Salón del Espejo ubicado en la Antigua Casa Beban. Se trata de un emprendimiento editorial recreativo y educativo de contenido histórico y cultural de Tierra del Fuego.

La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio invita a toda la comunidad a participar de la muestra de la revista “Fuego de Encuentro y Divulgación” a cargo del Director Fernando Ariel “Cany” Soto, que se encuentra expuesta en el marco del aniversario de la ciudad de Ushuaia, para ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en el Salón del Espejo ubicado en la Antigua Casa Beban.

Este emprendimiento editorial recreativo y educativo compuesto por 12 fascículos temáticos independientes, con contenidos históricos y culturales de Tierra del Fuego, agrupados en dos áreas temáticas de aparición intercalada: “Pueblos Originarios” y “Navegantes y Aventureros” donde cada fascículo trata centralmente un tema que es abordado mediante variados recursos narrativos y gráficos.

Cada uno de ellos contiene una ilustración fantástica en su portada, una historieta sobre el tema, con soporte documental, un fragmento de una obra literaria alusivo al tema, con recomendación de su lectura completa y datos del autor y de la obra completa, una infografía, documentada y chequeada por las autoridades pertinentes, láminas centrales alusivas, entretenimientos, curiosidades y nombres de calles relativos al tema.

Cabe mencionar que dicho emprendimiento fue declarado de interés municipal y provincial.