Noticias
25/08/2015

Inscripciones para cursos de formación laboral

El director de Empleo y Formación Laboral Municipal, Oscar Umführer, explicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Capacitación Laboral. Los interesados podrán elegir entre cursos de mozo de salón, recepcionista de hotel, carpintería fina, ayudante de carpintería, electricista domiciliario, instalador domiciliario de calefacción, entre otros.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de su Dirección de Empleo y Formación Laboral, invita a toda la comunidad a participar de un nuevo contingente de capacitaciones laborales gratuitas. Los mismos se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los interesados a participar de estos talleres "pueden acercarse a Tekenika 487 a partir de este lunes 24 de agosto, en el horario de 9 a 14 hs" explicó Umführer. "Los talleres van a iniciar en septiembre, y la oferta es de lo más variada, en cuanto a oficios y servicios", agregó el funcionario.

Los cursos que se podrán realizar son los siguientes:

Mozo de Salón: Inicia el 2 de septiembre y finaliza el 30 de octubre y se dictará lunes, miércoles y viernes de  9 a 11:30 hs

Recepcionista de Hotel: Inicia el 1 de septiembre y finaliza el 29 de octubre. Será dictado los martes y jueves de 9 a 11:30 hs

Carpintería Fina y Fabricación de Muebles, nivel avanzado: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs. Iniciará el 7 de septiembre y finalizará el 26 de noviembre

Ayudante de Carpintería, nivel inicial: Lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs, a partir del 7 de septiembre, finalizando el 26 de noviembre. 

Construcción  en Madera de  Aberturas y Escaleras: Iniciará el 8 de septiembre hasta el 27 de noviembre. Se dictará los martes y jueves de 16 a 18 hs. 

Instalador Electricista Domiciliario nivel inicial: Grupo 1: Lunes miércoles y viernes de 14 a 16 hs. Grupo 2: Lunes miércoles y viernes de 16 a 18 hs. Inicia el 7 de septiembre y finaliza el 27 de noviembre 

Mantenimiento de Instalaciones  Eléctricas, Nivel avanzado: Grupo 1: Martes y jueves de 14 a 16 hs. Grupo 2: Martes y jueves de 16 a 18 hs. Inicia el 8 de septiembre y finaliza el 26 de noviembre 

Reparación de Sistemas Domiciliarios de Calefacción por Agua Caliente, Segundo Nivel: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs a partir del 7 de septiembre. Finaliza el 27 de noviembre.

Instalador Domiciliario de Calefacción por agua caliente, Nivel Inicial: Lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs a partir del  partir del 7 de septiembre. Finaliza el 27 de noviembre. 

Instalador Domiciliarios de Sanitarios - Agua Fría – Agua Caliente: Inicia el 8 de septiembre y finaliza el 26 de noviembre. Se dictará los martes y jueves de 16 a 18 hs.