Noticias
12/11/2012

Inspección y simulacros de evacuación en locales nocturnos

Se realizaron el domingo por la madrugada en Náutico Disco, Kaitek y La Diosa. Los operativos incluyeron inspecciones de medidas de seguridad y simulacros de evacuación. El balance de dicho trabajo fue positivo y no se labraron actas de infracciones.

La Dirección de Habilitaciones Comerciales realizó inspecciones y simulacros de evaluación en diferentes locales nocturnos de nuestra ciudad, con el objeto de prevenir mayores inconvenientes ante situaciones de riesgo.

Los operativos se llevaron a cabo durante la madrugada del domingo en Náutico Disco, Kaitek y La Diosa.

Las inspecciones tuvieron que ver con las distintas medidas de seguridad con las que deben contar los lugares habilitados como pubs y boliches, como ser salidas de emergencias liberadas y bien identificadas, lucesde emergencias y matafuegos. Además se inspeccionó la higiene de baños y cocinas, como así también que cada empleado tenga en vigencia su libreta sanitaria. En este último sentido no se labraron actas de infracciones.

Los operativos estuvieron acompañados de simulacros de evacuación y el resultado, en todos los casos positivos.

El personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales agradeció la colaboración del público y de los responsables de los locales nocturnos para realizar estas tareas de prevención.