Noticias
25/06/2013

Inspectores obtendrán matrículas para realizar infracciones on-line

35 inspectores del ámbito de tránsito y transporte del municipio y de la provincia, recibieron una capacitación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y obtendrán la matrícula que exigen las normas vigentes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a inspectores de las áreas de tránsito y transporte, del municipio y la provincia para la matriculación de los mismos.

La capacitación se realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada.

Participaron 35 inspectores de la Dirección de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia.

Los contenidos del curso tuvieron que ver con la utilización de radares, controles de velocidad y de alcoholemia, y la manipulación de los PDA (dispositivos personales para control vehicular) que permiten la realización de actas de infracción vía on line, tecnología recientemente donada por el Ministerio del Interior de la Nación a la Municipalidad.

Durante el último día de capacitación los inspectores rindieron un examen teórico y práctico, el resultado del mismo les permitirá obtener la matrícula que exigen las normas vigentes para la utilización de los dispositivos nombrados.